La actriz Asia Argento acusó al director de “Rápido y Furioso” de abuso sexual

La intérprete y directora italiana de 45 años, fue una de las primeras en ayudar a generar la campaña #MeToo.

Asia Argento

En 2017, el mencionado movimiento que inició Tarana Burke significó el descubrimiento de una de las caras más oscuras de la industria del entretenimiento. Por medio de declaraciones, acción social y la unión de miles de mujeres con una situación en común, cientos de personalidades de Hollywood fueron señaladas por causas violentas relacionadas con el maltrato y abuso sexual. Entre ellos, la artista que participó (junto a Vin Diesel) en la franquicia “xXx” reveló que el deshonrado Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando tenía 21 años. Como es sabido, el nombre de este productor apareció en numerosas ocasiones junto al hashtag que acompaño la revolución feminista. Pero, ahora, Argento reunió el valor para hablar sobre otra agresión que sufrió, esta vez por Rob Cohen.

Conocido por haber dirigido la mencionada saga de acción, junto a “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” y “The Fast and the Furious”, es acusado de haber drogado y violado a Asia en 2002, mientras filmaba la película protagonizada por Diesel y Samuel L. Jackson. “Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB. Tenía una botella”, dijo la actriz, durante una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, donde habló sobre su nuevo libro repleto de inquietantes revelaciones, “Anatomia di un Cuore Selvaggio” (Anatomía de un Corazón Salvaje). “En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, agregó.

Por su parte, un allegado del cineasta emitió un comunicado donde se opuso a lo contado por la mencionada en cuestión: “El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento. Cuando trabajaron juntos, tenían una excelente relación laboral y la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”, comentó el vocero, refiriéndose a que en 2018 Argento fue acusada por el actor Jimmy Bennett de haberlo violado en la habitación de un hotel en 2013, cuando él tenía 17 años (situación que se solucionó con una indemnización económica por parte de la actual pareja de ella hacia el joven).

De una forma u otra, pronto se sabrá la verdad. Mientras tanto, el movimiento #MeToo seguirá vigente para hacer de Hollywood un espacio seguro para cumplir sueños.