La app de “Love Alarm” existe realmente: mirá cómo funciona

“Black Mirror” parece no ser la única con predicciones tecnológicas.

love alarm

El K-Drama volvió a ser tendencia en Netflix tras el estreno de su segunda temporada. Recordemos que la primera entrega llegó a la plataforma en 2019 y nos mostró cómo es el mundo con una aplicación que alerta a las personas si les gusta alguien cuando están cerca de esa persona; así vemos cómo Kim Jojo experimenta el amor y se enfrenta a problemas debido a esta innovación tecnológica.

Claramente, lo que llama la atención en la trama es la app. ¿Quién no querría saber quién está enamorado de uno? El problema es que esa persona también se enteraría de los sentimientos del otro. Esa persona y… todos los que los rodeen, porque la app suena cada vez que uno se acerca al otro. Parece muy de película, ¿no? Bueno, no todo es ficción en la vida, ya que parece ser que existe realmente.

La idea original nació en 2014 de Chon Kye-young, la escritora del manga de webtoon. Allí contó sobre este sistema, el cual le dice a un usuario si una persona -dentro del radio de diez metros donde se encuentra- está enamorado de ella. No es igual a cualquier aplicación de citas, puesto que ésta te “delata” y demuestra tus emociones. A partir de esta historia, nació la versión de Netflix.

En la vida real, como bien dijimos anteriormente, este sistema existe y se puede descargar desde Google Play. Por supuesto que no es igual al de la ficción de Netflix, pero el diseño y la temática son muy similares a “Love Alarm”. Se creó en febrero de 2019, tiene cinco millones de descargas y una calificación de 4,4 sobre 5.

Ahora, ¿cómo funciona?

Bajo el mismo nombre, esta app no es igual que la serie. Los fanáticos se decepcionan al descargársela y ver que no suena cada vez que se acercan a su amor platónico. Pero igualmente es entretenida: se tiene que invitar a amigos para poder unirse a eventos u obtener placas. En el momento que las personas se instalan el programa, con tu link de invitación, suena la alarma; también se puede activar cada vez que se ingresa a una zona o sitio específico en determinado momento. Y se puede obtener corazones participando en eventos o juegos para poder ser miembro de Badge Club.

Según un comentario de un usuario “la idea es buena, pero estaría muy bien una opción para darle clic a alguien que quieres y, cuando pases cerca, que suene la alarma para hacerla más divertida”. Aunque hay otros que no están en descontento con la app, ya que además incluye enlaces externos para conocer más sobre la historia o ver el webtoon original, como así también atajos para ver la serie de la N roja.

¿Y vos, viste la ficción? De ser así, ¿te descargarías Love Alarm?