“La Casa de Papel”: la quinta temporada estará dividida en dos y ya tiene fecha de estreno

“Esto es más que un atraco. Es una guerra”.

Cuatro años pasaron desde que Netflix catapultó a las producciones españolas a un nivel internacional con el estreno del mayor asalto de la década. Desde entonces hemos visto trajes rojos y máscaras de Dalí por doquier, al son de ‘Bella Ciao’. Pero, todo tiene un final: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo ya se despidieron de sus personajes en redes sociales… es momento de que sus fanáticos hagan lo mismo. En un reciente anuncio, la plataforma confirmó cuándo se lanzará la última entrega de esta historia.

Junto al primer adelanto promocional, la gran N roja notificó que la temporada estará dividida en dos y los días en que se liberará cada tanda de episodios. Aunque para muchos la decisión de segmentar el desenlace puede ser sorprendente, Álex Pina (creador del show) considera que es un método imprescindible para presentar el broche final en medio de un contexto desfavorecedor. En sus declaraciones, explicó:

“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una entrega de 10 capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final en ese primer volumen. Elegimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de cada papel, es un viaje por un mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida“.

No podemos dudar de sus comentarios: el video exhibido, que muestra la famosa máscara de Dalí siendo pisoteada con una versión de ‘In the End’ de Linkin Park de fondo, genera una sensación de emotiva conclusión bastante efectiva. ¿Estarás esperando su estreno? Inicia la cuenta regresiva… el Volumen 1 llegará el 3 de septiembre y su continuación, el 3 de diciembre.