La casa de “Roma” está a la venta y este es su precio

El popular hogar donde filmó Alfonso Cuarón se encuentra en la espera de un huésped.

Remontémonos a 2018, cuando la famosa película obtuvo el Óscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director (ganó tres galardones de diez a los que fue nominado). Ambientada en la colonia Roma, de la Ciudad de México, donde dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo y, una de las jóvenes, se hace cargo de los pequeños como si fuesen propios, a pesar de estar atravesando por un momento difícil. Esta historia encandiló a un público entero, el cual se quedó encantado con la trama, la composición de los planos y el tinte en blanco y negro.

Uno de los lugares más conocidos de la película fue la casa, la cual ahora se encuentra a la venta. Unos usuarios publicaron en las redes sociales una foto en donde se ve a esta morada junto a un letrero que dice “Se vende. Trato directo. Previa cita”, junto a una placa con la siguiente frase: “Aquí se filmó ‘Roma’”. Además, brindaron un teléfono para poder comunicarse con ellos, pero las llamadas se transfieren directamente al buzón; probablemente, algunas personas hayan marcado para comprarla, pero lo más creíble es que mucha gente haya llamado sólo para saber su precio, a modo de chisme.

“Soy quien tomó y posteó la foto ayer… en los replies ya me dijeron que la casa está en siete millones, así que, si juntamos nuestros ahorritos, chance y nos alcanza”, publicó la dueña de la imagen. Pero hay quienes es un valor bastante ambicioso, mientras que otros consideran que debería ser patrimonio de la capital. “Como para convertirla en el Centro Cultural Alfonso Cuarón A.C.”, escribió uno de los cibernautas. “Vivo en la misma calle… es una casa grande, y la vecina lleva años buscando venderla bien, pero tampoco tiene prisa”, fue otro de los comentarios.

Luego del estreno de “Roma” y de su éxito en los premios de la Academia, la casa se volvió un atractivo turístico. Los espectadores suelen ir a tomarse fotos al exterior del hogar, que es el protagonista de la cinta, pero no es la casa del cineasta. Sin embargo, es una propiedad muy conocida en la zona.

¿Qué opinás de su precio? ¿Crees que lo vale?

Etiquetas: