La directora de “Guapis” se defiende de las críticas

Tras tener que cerrar sus redes sociales, la cineasta habla al respecto.

Maïmouna Doucouré
Netflix
Guapis
Cuties

Mientras la crítica la mantiene en lo más alto de las estrenadas este año, el publico sigue manifestándose en contra. Además de varios especialistas, Netflix defendió a la película al igual que el gremio de directores franceses. Ahora, fue nada más y nada menos que la directora quien decidió hablar luego de haber recibido hasta amenazas de muerte por su obra. “A algunas personas les resulta incómodo ver ciertas escenas de mi película, pero si uno realmente escucha a las niñas de 11 años, sabrán que sus vidas son incómodas“, comenzó diciendo Maïmouna Doucouré en su entrevista con The Washington Post.

Nosotros, como adultos, no les hemos dado a los niños las herramientas para crecer saludables en nuestra sociedad. Quería abrir los ojos de la gente a lo que realmente está sucediendo en las escuelas y en las redes sociales, obligándolos a confrontar imágenes de niñas maquilladas, disfrazadas y bailando sugestivamente para imitar a su ícono pop favorito. Quería que los adultos pasaran 96 minutos viendo el mundo a través de los ojos de una niña de 11 años, ya que vive esto y es lo que ellas viven las 24 horas del día“, remarcó la cineasta.

“Tengo la más sincera esperanza de que esta conversación no se vuelva tan difícil y que también quede atrapada en la ‘cultura de cancelación’ actual“, concluyó Doucouré. Si bien muchos le dieron la oportunidad a la directora de ver su mensaje, la mayoría de los usuarios decidió no verla. Cayendo en la alarmante y popular cultura de la cual habla Maïmouna.

Si viste “Guapis“, ¿te pareció todo lo que dicen que es?