La directora de “Matrix” confirma que el film es una alegoría de la transexualidad

Seguí leyendo para enterarte cuáles fueron sus palabras.

Lilly Wachowski

Al ser una de las películas más emblemáticas de la historia, el público ha encontrado cientos de metáforas y mensajes en cada escena. Si bien la mayoría de las teorías se centran en su relación con el capitalismo y el avance tecnológico, su creadora, Lilly Wachowski, ve al relato como un reflejo de su propia experiencia como mujer transgénero.

La historia de Neo debería ser familiar no solo para aquellos que la han visto, sino para todos, ya que la cinta esencialmente presenta uno de los cuentos más antiguos y persistentes de la humanidad: alguien que se encuentra a sí mismo. Su argumento nos lleva hasta un joven Keanu Reeves, interpretando a un pirata informático, que descubre que su mundo es en realidad una simulación por computadora y decide demostrar su potencial, desafiando la naturaleza de esta nueva frontera.

En un episodio reciente de “Netflix Film Club” (serie que documenta las películas más vistas del mundo), Wachowski recordó cómo hizo que la obra ayude a otros a encontrarse, diciendo: “Se me acercan y me dicen ‘estas historias me salvaron la vida’. Estoy agradecida de poder estar allí, arrojándoles una soga para ayudarlos en su viaje. ´Matrix´ trata sobre el deseo de transformación, pero todo desde un punto de vista cerrado. Me alegra que se haya entendido que esa era la intención original. El mundo corporativo no estaba preparado para eso”, inició.

Lana y yo (refiriéndose a su hermana, también transgénero) vivíamos en un espacio donde las palabras no existían. Es por eso que gravité hacia la ciencia ficción y la fantasía. Creo que, en nuestra transeudidad y rareza, estábamos tratando de incorporar tantas cosas como sea posible”, finalizó.

El interés, por la siguiente entrega de la trilogía que cambió el mundo del cine, solo aumenta cada vez más y los usuarios de Internet continúan comparando la trama y el concepto de la película de 1999, con el estado actual del mundo. Mientras tanto, Lana sigue trabajando arduamente para llevar a Neo a la pantalla grande, nuevamente.