La emotiva historia detrás del caimán de “Loki”

Si no estás al día con el programa, no te recomendamos seguir leyendo. ¡SPOILERS!

Loki
cocoloki
vida real
inspiración
wally

Mientras que Black Widow” rompe récords con su estreno, los fanáticos que ya la disfrutaron no ven la hora de que sea miércoles. Los últimos episodios de la serie protagonizada por Tom Hiddleston dieron mucho de qué hablar. Todo está servido para que en horas veamos el último capítulo de este show a través de Disney+. Sin duda el tema de conversación durante toda la semana fueron las distintas versiones del hermano de Thor que se nos presentaron. Llamativamente, a quien se le tomó más cariño fue a su versión animal. Ahora, nos enteramos de que la elección de este reptil no fue algo librado al azar.

Conocido como Alligator Loki, los usuarios de internet no tardaron en simplificar su nombre: Cocoloki. Poco después del estreno del cuarto episodio, Funko Pop! dio a conocer sus nuevas figuras sobre el show y obviamente las redes enloquecieron por el cuadrúpedo. Tanto amor hacia el caimán provocó que Eric Martin, guionista de Loki, revele el porqué de la elección de un cocodrilo para esta versión. Mediante Twitter, el escritor contaba el caso que los inspiró.

“Mientras #AlligatorLoki es plenamente una creación de la rara mente de @michaelwaldron (Michael Waldron, guionista principal), tuvimos una referencia visual del mundo real para él. Conocé a Wally”, decía Martin mientras acompañaba sus palabras con un video.

“Wally” es el nombre de un caimán de la vida real. Este cocodrilo, según cuenta el video que compartió Eric, tiene la tarea de ser apoyo emocional para Joie Henney, quien sufre depresión. Justamente de este reptil surge la idea de que la versión niño de Loki, interpretado por Jack Veal, suela alzarlo y acariciarlo. A pesar de la inspiración, Cocoloki está creado ciento por ciento de manera digital, a través de CGI. Tras la locura por el personaje la directora, Kate Herron, se encargó de compartir en su Instagram una imagen donde se apreciaba el muñeco utilizado para rodar.

El último episodio deLoki llegará este próximo miércoles. Allí, además de saber qué sucederá con la TVA, conoceremos si tendremos más de Tom Hiddleston en el UCM o si su participación ha llegado a su final como la de Scarlett Johansson. ¿Lo estás esperando?

Para conocer más sobre Wally, hace click acá.

Etiquetas: