La escena de “Alien” que maravilló a Stanley Kubrick

Ridley Scott confesó que obtuvo un llamado del cineasta para saber cómo se filmó ese momento.

Alien

Sin dudas, “El Octavo Pasajero” fue una de las cintas más importantes de la década. Estrenada en 1979, la película de terror y ciencia ficción revolucionó a los géneros con su llegada. Y contiene una mítica escena, recordada por todos, en donde la criatura sale del pecho de Kane (interpretado por John Hurt). Se trata de uno de los mejores trabajos de efectos especiales mejor realizados en la historia del cine, para la época. En ese momento fue tanto el impacto que causó, que el propio Kubrick levantó el teléfono y llamó a Scott para preguntarle cómo rodó esa parte.

El director de “Thelma & Louise”, “Blade Runner”, “Hannibal” y muchas más, habló con Los Angeles Time, en donde mencionó lo sucedido con el realizador, conocido por ser obsesivo con la simetría: “Recuerdo que Stanley me llamó para decirme: ‘¿Cómo lo has hecho? He puesto la escena en cámara lenta y no puedo ver el corte’. Se lo conté y él me dijo: ‘Ok, lo capto… te ha funcionado’”.

Si también les generó curiosidad saber cómo se filmó la escena, les contamos que fue realizada con Hurt de espaldas sobre la mesa. El actor sostenía un torso falso sobre él mismo, por donde salía el bicho. Ridley confesó que ese momento fue grabado con múltiples cámaras en una sola toma, debido a que tenían la intención de capturar la reacción de los artistas, ante la salida de la criatura.

Sin dudas, una icónica llamada entre dos grandes del cine, en donde podemos ver que no siempre saben todo sobre su trabajo, sino que también se nutren de las producciones de sus colegas.