La escena de desnudez más famosa del cine, según los creadores de “Skin”

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la mejor, y por qué?

Titanic
“Titanic”

Si tuvieras que seleccionar el momento de exposición física más reconocido de todos los tiempos, probablemente, sea una consigna complicada de decidir, puesto que no son de público conocimiento los parámetros formales que volvería a un fragmento superior a otro (más allá de la subjetividad). Además, cuando hablamos del más popular, no solo nos referimos a cuántas personas vieron aquella película, sino también al impacto que generó en la industria y en la cultura pop.

El equipo detrás del nuevo documental, “Skin: A History of Nudity in the Movies”, parece ser la gente adecuada para tomar esta distinción. El director, Danny Wolf, y el productor ejecutivo, Jim McBride (mejor conocido como Mr. Skin), realizaron un proyecto que explora la historia de las escenas de desnudos tanto masculinos como femeninos en la gran pantalla. Al presentar tal idea, los periodistas de Cinema Blend no pudieron evitar preguntar cuál es, para ellos, la mejor secuencia: “Creo que Danny y yo estamos de acuerdo en que la toma de Phoebe Cates en `Fast Times´ es probablemente nuestro favorito. Ya sabes, su belleza, su popularidad entre los jóvenes, los autos moviéndose en estéreo, la cámara lenta, el agua cayendo sobre ella y el hecho de que estaba en una de las mejores cintas que existen. Siempre será mi plano predilecto. También podríamos mencionar `Titanic´ con Kate Winslet, porque mucha gente lo vio, y seguro sea la más vista”, comentó McBride.

“Dejando de lado mis gustos personales, creo que Sharon Stone en la sala de interrogatorios (durante`Basic Instinct´) es la más famosa de todos los tiempos”, finalizó. Entonces, de los tres momentos que eligió, se queda con el de la popular actriz en el film de 1992, dirigido por Paul Verhoeven

“Basic Instinct”

Vos, ¿cuál elegirías? “Skin: A History of Nudity in the Movies” estará disponible de forma digital a partir del martes 18 de agosto.