La escena de desnudo en “El Señor de los Anillos” que nunca sucedió

Quizás fue lo mejor…

El Señor de los Anillos
Billy Boyd
desnudo
+18

Si tuviste la oportunidad de ir al cine en los últimos días, posiblemente las cintas de Peter Jackson hayan sido una opción. Parecía lejana la posibilidad de volver a disfrutar de estas películas en la pantalla grande, pero la iniciativa de China llegó a casi todas partes del mundo. Mientras muchos tienen la posibilidad de ver la obra basada en las novelas de J. R. R. Tolkien por primera vez en un cine, siguen apareciendo anécdotas del film. En esta oportunidad, Billy Boyd reveló que se planeó una potencial escena de desnudo con Pippin y Merry que jamás se concretó.

Fue en entrevista con IndieWire donde Boyd reveló que en “El Señor de los Anillos: las dos Torres” podría verse un momento no apto para todo público. En la escena descripta, su personaje y el de Dominic Monaghan luego de una caída quedarían sin su vestimenta. Si bien no sería una escena sexual, pondría en pantalla algo que nunca se vio ni en la trilogía principal ni en la de “El Hobbit“.

“Casi hubo desnudos en las películas. Philippa Boyens escribió una escena porque estábamos haciendo unas bromas. Dijo ‘hay una nueva escena que vamos a hacer la próxima semana con los Ents. Cuando Merry y Pippin están sobre Bárbol, él se asusta y sacude sus ramas, lo que los hace caer y mientras caen van a golpear todas las ramas. Para cuando llegan al suelo, están desnudos’. A mí me gustaba. Tengo un trasero fantástico y pensé que era momento de mostrarlo”.

Billy Boyd para IndieWire.

El tema de conversación sobre ver a personajes sin ropa en el mundo de El Señor de los Anillos no llega porque sí. Como ya sabemos, Amazon Prime Video se encuentra realizando una serie basada en las obras literarias. Aunque la espera se hizo larga, el servicio de streaming ya está haciendo todo para que en unos años podamos disfrutarla. Según ha trascendido, en el show tendremos escenas no aptas para menores y esto ha enfurecido a algunos fans. Ellos aseguran que en los libros la sexualidad de los personajes no es explorada, por lo que no habría necesidad de incluir este tipo de cuestiones en un programa. Algunos incluso apuntan a que simplemente buscarán copiarse de Game of Thrones con el fin de replicar su éxito.

Si bien ya se conoce que se han contratado intimacy coaches (“coordinadores de intimidad”, profesionales que se encargan de los protocolos en las escenas sexuales para que se respeten los derechos de los artistas), esto no significa que habrá escenas de sexo explícito. Por lo que podríamos tener una secuencia casi que inocente como la que contó Billy o algo que directamente requiera una restricción R.

La serie de El Señor de los Anillos, luego de los retrasos por el COVID-19, está programada para el 2022. ¿La esperás?