La historia detrás de la enemistad entre Sylvester Stallone y Richard Gere

¿Conocías esta rivalidad?

 Sylvester Stallone y Richard Gere

Dos polos opuestos, actores que vienen de mundos distintos. Uno se desarrolló en el terreno de la acción y el otro, en las profundidades del drama. Nadie jamás imaginaría que podrían haber mantenido algún intento de contacto. Pero el universo de Hollywood transcurre entre el espectáculo y la ficción, lugar en donde todo puede suceder (dentro y fuera de la pantalla). Como tal, presenta un espacio desbordado de artistas. Las peleas por egos, trabajos, relaciones, personalidades incompatibles en el set y encuentros desafortunados en eventos, son totalmente usuales y sumamente rentables para ambas partes (medios y protagonistas). En la industria, existen muchos dúos enfrentados que no tienen nada que envidiarle a los populares héroes y villanos del cine. De todos ellos, es imposible no destacar la insólita pelea que tuvieron Stallone y Gere, misma que se mantuvo durante décadas e inició por un simple detalle.

Todo comenzó en los 70, época en la cual ambos eran jóvenes desconocidos tratando de cumplir sus sueños y estuvieron cerca de lograrlo juntos, pero no fue así. Tras innumerables paseos por diferentes castings, los intérpretes terminaron coincidiendo en “The Lords of Flatbush” (1974), un drama dirigido por Martin Davidson y Stephen Verona, que presentó a un grupo de chicos que se transforman en delincuentes. Sly y Richard tuvieron la suerte de obtener papeles en la banda principal, como Stanley Rosiello y Chico Tyrell, hasta que un confuso malentendido puso fin al camino del actor de “Pretty Woman” en aquel proyecto. ¿Qué sucedió y por qué fue lo suficientemente fuerte para estar enemistados por el resto de sus vidas? El famoso Balboa, en 2006, reveló (para Ain’t It Cool) cómo fueron los hechos, según su percepción.

“Se pavoneaba con su chaqueta de motero como si fuera el más malo de la mesa. Un día, durante una sesión de improvisación, me agarró (estábamos simulando una escena de pelea) y se le fue un poco de las manos. Le dije amablemente que se calmase, pero estaba totalmente metido en el personaje y era imposible tratar con él. Más adelante, estábamos ensayando en Coney Island. Llegó la hora de comer, así que decidimos tomarnos un descanso y el único sitio donde no hacía frío era el asiento trasero de un Toyota. Yo me estaba comiendo un perrito caliente y él se subió con medio pollo cubierto de mostaza y grasa, casi rebosando del papel aluminio. Le dije ‘Eso va a gotear por todo el coche’. Él me respondió ‘No te preocupes’, y yo le contesté ‘Si me cae en los pantalones, te vas a enterar’. Entonces le dio un mordisco al pollo y un pequeño río de mostaza grasienta me cayó en el muslo. Le di un codazo en la cabeza y básicamente lo eché del auto, empujándolo”, contó Stallone, para luego agregar que después de lo que pasó, los cineastas debieron tomar la decisión de elegir a uno y se quedaron con él. Como resultado, promete que “desde entonces, le caigo realmente mal”.

El relato podría haber terminado ahí, pero no. Con el pasar de los años, los intérpretes alcanzaron el estrellato individualmente y de forma contrapuesta, lo que llevó a que su rivalidad se vuelva pública. De hecho, hace algunos años se difundió la teoría de que Gere había sufrido un incidente relacionado con un hámster y su recto anal, misma por la que Sylvester comentó: “Incluso piensa que yo soy el responsable del rumor del hámster. No es cierto… pero eso es lo que dicen”, vía CinemaBlend.

Aunque, dejando a los periodistas de lado, fue Elton John quien volvió a encender la llama del odio, cuando expuso que existió una noche en la que ambos estuvieron a punto de terminar a los golpes por la fallecida Lady Di, durante una de sus fiestas.

Diana y Richard terminaron sentados frente a la chimenea, manteniendo una íntima conversación. Mientras el resto de nosotros estábamos lejos, no pude evitar notar una atmósfera extraña en la habitación. A juzgar por el tipo de miradas que compartieron, la amistad floreciente no le estaba cayendo bien a Sylvester Stallone. Resultó que, tras ello, David descubrió a Stallone y Gere en el corredor, enfrentándose el uno contra el otro, aparentemente a punto de resolver sus diferencias sobre la princesa, con una pelea a puñetazos”, escribió el músico y compositor en su autobiografía “Me”. También, agregó: “Se las arregló para calmar las cosas, fingiendo que no se había dado cuenta de lo que estaba pasando: ‘¡Hola, chicos! ¡Hora de cenar!’, dijo, pero claramente seguían enojados”.

“‘Si hubiera sabido que el príncipe encantador estaría aquí, nunca hubiera venido’, espetó el protagonista de “Rocky”, mientras nosotros lo acompañábamos a la puerta. ‘¡Si hubiera querido, la hubiera tenido!’”, continuó contando el cantante en su obra.

Es difícil elegir quién fue más inmaduro de los dos, en cada uno de los enfrentamientos que se dieron a conocer. Aunque (obviando el hecho de que actualmente son mayores de edad), te invitamos a imaginar algo mucho más entretenido: ¿quién hubiese ganado la pelea? ¿Balboa o Zack Mayo?