La increíble conexión entre “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”

¿Sabias que existe una unión entre Sr. Rubio y Vincent Vega? Te invitamos a conocer un poco más del universo de Quentin Tarantino.

Con el paso de los años, Tarantino se ha convertido en uno de los directores más reconocidos de la época. Con su característico estilo, fue acumulando numerosos fans en todo el mundo. Para estos, no es sorpresa que cada nueva película que realiza no sólo comparte con todas las anteriores su nivel de violencia, sino que también tiene variadas conexiones con las demás. De todas, la favorita del público es la unión que existe entre Victor y Vincent Vega.

“Reservoir Dogs” (1992) en la actualidad es reconocida como la obra maestra que inició el camino del exitoso director, mientras que “Pulp Fiction” (1994) marcó un paradigma en su carrera. En ellas, podemos apreciar a Michael Madsen interpretando a Víctor y a John Travolta en el papel de Vincent. Ambos personajes comparten más que el hecho de haberse convertido en figuras icónicas y es que, además de aquello, son hermanos.

No fue casualidad que ambos compartieran un mismo estilo, Tarantino siempre tuvo todo planeado. Debido a que, al momento de comenzar a grabar la famosa película, la idea inicial era que Madsen interpretará nuevamente a Vic, mejor conocido como Sr. Rubio. Pero por problemas de agenda, no pudo ser y se tuvo que reescribir el guion, creando así a su hermano. Esa pequeña traba no solo le dio a Travolta el papel de su vida, sino que el director quedó sumamente emocionado por aquella nueva relación que había ideado. De hecho, tenía en mente el ambicioso proyecto de llevar a cabo una película sobre ellos llamada “The Vega Brothers”. Por desgracia, otros títulos se antepusieron y el paso del tiempo no permitió realizar una precuela de sus personajes, porque ambos morían en en sus respectivos films y el envejecimiento de los actores hizo que resultara irrazonable realizar lo planeado.

Para los seguidores del director, es una caricia a sus almas de cinéfilos saber que fue adrede y no una teoría creada por fanáticos. ¿Te hubiese gustado ver la famosa frase “Written and directed by Quentin Tarantino” sobre el título de los hermanos Vega?