La industria láctea respondió al discurso de Joaquin Phoenix en los Oscars

El discurso de Joaquin Phoenix durante la gala de los Oscars expresó su disconformidad con los hábitos de los humanos. Uno de los ejemplos que utilizó para demostrar nuestras formas de actuar fue sobre la industria de los lácteos y de la carne. En esta oportunidad, la industria láctea alzó la voz para defenderse.

El ganador del premio a Mejor Actor durante su discurso en los Oscars habló sobre el maltrato de la industria láctea con los animales, refiriéndose a cómo el ser humano se cree dueño de todo.

“Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural. Y muchos de nosotros, de lo que somos culpables es de una visión del mundo egocéntrica: la creencia de que somos el centro del universo. Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando ella da a luz, le robamos a su bebé a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal. Y creo que tememos la idea del cambio personal porque creemos que tenemos que sacrificar algo para renunciar a algo”.

La Federación Nacional de Productores de Leche ahora ha respondido los comentarios del actor, diciéndole a Joaquin que su comprensión del asunto no es la correcta:

“Si él (Phoenix) estudiará el compromiso de los productores de lácteos con el bienestar animal y entendiera mejor la contribución de los productos lácteos a una dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción diferente del valor que los lácteos contribuyen a la salud global y la importancia del sector lácteo para el sustento global”.

Los números de esta industria en los últimos años vienen en decrecimiento. Y que una persona con tanta influencia se pronuncie en contra de ellos no es nada bueno. El portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche, Alan Bjerga continuó defendiendo su rubro:

“No hemos visto ningún impacto a largo plazo (cuando se hicieron comentarios como estos anteriormente). La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de las celebridades usando una plataforma para hablar. La leche continúa estando en el 94 por ciento de los refrigeradores”.

Veremos si Phoenix decide alzar la voz para responder o considerará que su mensaje ya fue emitido.