La Nación Osage se prepara para la llegada de “Killers of the Flower Moon” en febrero de 2021

Se espera que, la producción del próximo proyecto de Martin Scorsese, emplee a varios miembros del grupo de nativos americanos cuando comience a filmar el próximo año.

martin scorsese leonardo dicaprio robert de niro

Se suponía que el drama criminal del cineasta, valuado en 200 millones de dólares (volviéndose uno de los relatos originales más costosos de la historia), comenzaría a producirse en marzo, pero la pandemia puso al proyecto en una pausa indefinida que, según los informes, finalizará en aproximadamente seis meses. Según Osage News (por medio The Film Stage), el rodaje contará con artesanos, cocineros, expertos en idiomas, propietarios de viviendas, de tierras y otros miembros de Osage; durará 16 semanas y se llevará a cabo en Oklahoma.

“Mi última información es que comenzarían a filmar en febrero de 2021, dependiendo lo que suceda con el coronavirus. Van a comenzar a trasladarse aquí, con sutileza, entre noviembre y diciembre. Ya vienen, ya falta poco”, comentó Geoffrey Standing Bear, en un discurso del 5 de agosto en el Congreso de la Nación Osage. Chad Renfro y Addie Roanhorse son los embajadores oficiales de la nación Osage para la película y dicen que están en comunicación abierta con Apple y Paramount sobre lo que será el proyecto. Si bien el estudio originalmente se estableció para financiar y distribuir “Flower Moon”, el elevado y ambicioso presupuesto logró que se llegara a un acuerdo con la reconocida compañía de productos tecnológicos, de forma que puedan compartir gastos (y ganancias).

La Nación Osage

Recordemos que el director describió al relato, que realizará junto a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, como su primera obra occidental completa. La historia está basada en el libro de David Grann y se centra en los asesinatos que ocurrieron entre los miembros de la tribu nativa americana después de descubrir petróleo en su reserva, mismos que atrajeron la atención del recién creado FBI. En declaraciones a Vanity Fair, a principios de este mes, el director de fotografía habitual del cineasta, Rodrigo Prieto, dijo que la producción sería muy sensible a las medidas de seguridad, ya que Martin sufre de asma: “Ciertamente, será muy delicado. Tenemos que tener mucho cuidado con él”, admitió.

Continuá al tanto de Forucinema para enterarte más detalles sobre “Killers of the Flower Moon”.