Saltar al contenido

La orgía de Batman y 3 secretos más sobre el detrás de escenas de las películas de DC

Estas fueron algunas de las curiosidades que sucedieron durante los rodajes en Ciudad Gótica.

La orgía de Batman y 3 secretos más sobre el detrás de escenas de las películas de DC

El hábitat del Caballero de la Noche nunca fue el destino turístico preferido del público. Siempre representado como un ambiente oscuro y hostil. Es el escenario ideal para los mayores villanos de los cómics. Sin embargo, parece ser que el set de filmación de ciertas cintas del héroe murciélago fue igual de inhóspito. Desde fiestas sexuales hasta trajes malditos y enemistades irreparables: estás son algunas anécdotas que no conocías sobre el maravilloso universo de las producciones de Batman.

El campo de batalla de “Batman Forever”

Estrenada en 1995, recaudó 336 millones de dólares en todo el mundo. Mas, su director, Joel Shumacher, se preguntó hasta el día de su muerte (en 2020) si el resultado valió la pena. ¿Por qué? Según contó en entrevistas para Entertainment Weekly y Vulture, no fue nada fácil trabajar con la musicalización de las peleas de Jim Carrey y Tommy Lee Jones de fondo, todos los días.

Jim siempre fue un caballero y Tommy lo amenazó. Estoy cansado de defender a actores sobrepagados y con privilegios. Rezo para no volver a trabajar con ellos. No fue amable con Jim. No actuó de la forma en que debería haberlo hecho el ganador de un Óscar con una estrella en Hollywood Boulevard, siendo el miembro de mayor edad del elenco y teniendo una carrera tan distinguida y elogiada. Pero lo que sucede en el set se queda en el set”.

Por su parte, Carrey contó en 2017 para The Hollywood Reporter que la gota que rebalsó el vaso sucedió fuera del rodaje, en un restaurante en el que casualmente coincidieron: “El mozo dijo que estaba allí y me acerqué. Lo saludé y se quedó pálido. Luego se levantó temblando, debe haber tenido la fantasía de matarme o algo así. Fue a abrazarme y me dijo, ‘te odio y realmente no me gustas’. ‘¿Cual es el problema?’, le pregunté. ‘No puedo consentir tus payasadas’, me gritó”.

El traje ‘sin poderes’ de Batman

El conflicto Carrey-Lee no fue el único drama que vio la franquicia de Val Kilmer. Mientras estos artistas se mataban entre sí, Shumacher tenía a su propio enemigo: el protagonista del filme. Tras algunos meses de rodaje, el cineasta aseguró que no soportó a Kilmer por ser un “psicótico con delirios de grandeza”. En paralelo, el actor intentó justificar su comportamiento al alegar que el problema era el traje. En sus palabras, era tan ajustado que no podía oír ni moverse, y eso lo hacía sentirse excluido.

“Cuando estaba dentro, apenas podía moverme y la gente tenía que ayudarme a levantarme y a sentarme. Fue una lucha para mí obtener una interpretación más allá del traje, y fue frustrante hasta que noté que mi papel en la película era solo para aparecer y pararme donde me dijeran que lo hiciera”.

Las orgías de Bruce Wayne

Durante la década de 1966, había una sola estrella brillando sobre el cielo, y era la de Adam West. Su interpretación del hombre murciélago en la serie “Batman” le valió un lugar en la historia de Hollywood y del personaje; y también, el ingreso a los mejores eventos y celebraciones. Con el mundo rendido a sus pies, tuvo la oportunidad de experimentar diferentes situaciones escandalosas. Entre ellas, asistir junto a su compañero Frank Gorshin (El Acertijo en el show) a una orgía de la que fueron expulsados. En una entrevista para el sitio Blastr, West comentó:

“Inmediatamente me metí en el personaje de Batman, y Frank se metió en el personaje de El Acertijo porque nos estábamos riendo mucho. Fue tan divertido para nosotros, pero nos echaron de la orgía”. 

Por fortuna, este no es el recuerdo más valioso que se llevó de su periodo como conductor del Batimovil. Tiempo antes de fallecer en 2017, se mostró sumamente agradecido por su carrera: “El único sentimiento que tengo casi todos los días es que soy el actor más afortunado del mundo. ¿Cuántos de nosotros tenemos la oportunidad de convertirnos en un ícono y hacer algo que tenga vida, longevidad y haga feliz a la gente?”.