La película biográfica de Robbie Williams estará protagonizada por un mono

¿Pensás que es un chiste? Estará hecho por CGI.

Robbie Williams

En medio de la temporada de premios y festivales, los miembros de la industria se encuentran en plena búsqueda de interesados dispuestos a comprar sus proyectos. Incluso los mejores directores pueden demorar en conseguir un espacio para su obra, pero ese no es el caso de Michael Gracey (“The Greatest Showman”). Con su largometraje, que se enfoca en la adolescencia y ascenso a la fama del reconocido cantante, ya logró captar la atención de numerosos ejecutivos. No solo por incluir el nombre del artista, sino también, por traer consigo una innovadora forma de exhibir el papel principal. “Es de locos”, se comentó entre los asistentes del European Film Market, hasta que llegó a los oídos del mundo.

Basándose en sus experiencias, la cinta busca evidenciar la carrera del músico, su paso por escenarios de cientos de países y, a su vez, su lucha contra los demonios que lo persiguen desde su juventud. Williams inició su camino a los 16 años como parte de la banda Take That, para después volverse un exitoso solista, creador de inolvidables temas como “Angels”. Actualmente, marcó un hito en el libro Guinness por vender 1,6 millones de entradas en un día, sin mencionar que ya alcanzó la cifra de 80 millones de discos comprados.

Puede que ahora te preguntes: ¿qué tiene que ver un mono en todo esto? Nadie lo sabe. Pero, quizás tenga relación con la necesidad de encontrar un memorable modo de contar una historia. “Quiero hacer esto de una manera realmente original. Recuerdo que fui al cine cuando era niño y había películas que me dejaron boquiabierto y me hicieron decir: ‘Nunca había visto nada como esto’. Solo quiero que la audiencia tenga ese sentimiento”, dijo hace tiempo el realizador en una charla con Deadline cuando le preguntaron por el film, para luego agregar: “Todo lo que puedo decir es que el enfoque es de alto secreto, pero el objetivo es generar ese sentimiento que acabo de describir. Es esta historia fantástica, quiero representarla en su cruda realidad hasta estos momentos de pura fantasía”, finalizó. Definitivamente, sus palabras prometían un interesante universo… sin animales computarizados de por medio.

Otro de los motivos que generó que la noticia se esparza entre el público, es que su impredecible plan incluye un presupuesto de, aproximadamente, 100 millones de dólares para su desarrollo. Aunque es inesperado (y costoso), el cineasta mantiene un gran voto de confianza: antes de trabajar con Hugh Jackman en 2017, dirigió “Amy”, “Doble Visión”, “The Magician” y la serie “The Genie from Down Under 2”. Además, fue asignado como el encargado de una adaptación cinematográfica de “Naruto”.

Debemos decirlo: no sabemos si el mono tendrá algo que ver con Robbie Williams o si Gracey logrará su objetivo de volverse inolvidable, pero está claro ahora que el proyecto se volvió más interesante. Titulado “Better Man”, se espera que su rodaje inicie a mitad de año.