La película de “Elvis” protagonizada por Tom Hanks llegará en 2022

Los fanáticos del actor y del Rey del Rock deberán esperar un poco más.

Tom Hanks

Luego de haber llenado la pantalla de colores con “Moulin Rouge”, “Romeo + Julieta” y “The Great Gatsby”, el escandaloso cineasta Baz Luhrmann se propuso retratar la historia de una de las mayores estrellas que existió, enfocándose en la relación que mantuvo con el hombre que lo descubrió: el coronel Tom Parker, el enigmático gerente de la estrella durante más de dos décadas, al que dará vida el intérprete de “News of the World”. Pero, desgraciadamente, el drama biográfico sobre la vida y la música del famoso cantante retrasó su fecha de lanzamiento hasta el invierno del próximo año.

Recientemente, Warner Bros. anunció que el estreno se retrasará hasta el 3 de junio de 2022, casi siete meses después de su fecha original, estipulada para el 5 de noviembre. Por supuesto, esto no detendrá al equipo: el rodaje retomó su ritmo en septiembre, tras recuperarse de una pausa en Australia debido a que Hanks dio positivo de COVID-19. Además de él, el elenco también incluye a Austin Butler (“Once Upon a Time in Hollywood”) como actor principal, junto a Olivia DeJonge, Yola, Luke Bracey y Kelvin Harrison Jr.

De momento, no hay una sinopsis oficial ni adelantos inminentes. Solo se sabe que la participación de los mencionados logra una fórmula taquillera que no podría fallar a nivel comercial, por lo que extenderán su llegada hasta que pueda proyectarse en las salas de exhibición (una estrategia diferente a la que la misma empresa decidió plantear, cuando impuso que sus estrenos serán en simultáneo con la plataforma de streaming, HBO Max).

Aunque el atraso es penoso, no dudamos de que la espera valdrá la pena: Luhrmann es conocido en Hollywood por ser un director que mezcla lo mejor del cine y del teatro, otorgándole a su público una experiencia sensorial que honra al arte barroco. A su vez, es un experto en los anacronismos que mezcla lo clásico con lo moderno, lo tradicional e histórico con un estallido de cultura pop, formando un delirio visual que roza la sátira y continúa siendo espectacular. Si tenemos en cuenta la imagen repleta de brillos y movimientos que significó Presley, no se nos ocurre un mejor realizador para encargarse del trabajo. Su dupla con el ganador del Premio de la Academia será un plan digno de admirar.