La película de Steven Spielberg ya cuenta con protagonista

Gran oportunidad para un artista poco conocido.

Steven Spielberg
Gabriel LaBelle
biopic

Las historias biográficas están en su mejor momento. Actualmente, sobra la demanda de series o cintas dedicadas a la vida de las figuras. Iconos políticos, sociales, de la música y otros ámbitos han pasado por nuestras pantallas. Llamativamente, en el cine no suelen realizarse films sobre, justamente, personalidades de su industria. Si bien existen algunos casos, no suelen ser los elegidos por las productoras. Una de las biopics que se nos había prometido sería la que se basaría en Steven Spielberg (“E.T., el Extraterrestre”; “Tiburón”; “The Post”), pero hacía tiempo que no había información sobre el proyecto.

Luego de que pasen meses sin saber nada sobre esta producción, comenzábamos a creer que no sucedería. Pero, por suerte, llegaron las noticias. Se ha confirmado que luego de un largo proceso se eligió a Gabriel LaBelle para interpretar al director de la saga de Indiana Jones. Posiblemente, el nombre del actor no te suene conocido, y es porque no lo es. Con poco más de 20 años, la carrera de este joven aún no cuenta con grandes obras. Si revisamos su filmografía, “The Predator” fue el largometraje más conocido en el que participó. Sin duda, esta será una oportunidad de oro para él.

De momento, no tenemos título oficial para esta película. Pero sabemos que Michelle Williams (“Secreto en la Montaña”) será la encargada de interpretar a la madre de Spielberg. Por otra parte, Seth Rogen (“Buenos Vecinos”) le dará vida a un tío del cineasta. Por último, Paul Dano (“Okja”) hará lo propio al convertirse en el papá de Steven. “¿Quién mejor para contar mi historia que yo mismo?”, habrá pensado el director de 74 años que se encargó del guion junto a Tony Kushner, colega que lo acompaña hace años en esta tarea.

El ganador de dos premios Óscar a Mejor Dirección (“La Lista de Schindler” y “Rescatando al Soldado Ryan“) siempre ha dicho que sus años vividos en Arizona lo influenciaron mucho a la hora de hacer películas, por lo que estimamos que veremos mucho de dicha influencia. Aunque anteriormente -gracias a HBO- tuvimos el documental “Spielberg“, esta cinta promete profundizar más en la historia del cineasta.

Aún no se conoce más información que la mencionada. Solo queda remarcar que en pocos meses comenzará a rodarse y se espera que pueda estrenarse en el 2022.

¿La estás esperando?