La película making-of de “El Padrino” suma a Jake Gyllenhaal y a Oscar Isaac como Francis Ford Coppola

¡Atención! Este proyecto va adquiriendo un color dorado que no te podés perder.

Un acontecimiento inigualable para los aficionados del cine está sucediendo, y cada vez se va poniendo mejor: uno de los largometrajes más legendarios de la historia volverá a la pantalla desde su background. Oficialmente titulada “Francis and The Godfather”, está basada en un guion de Andrew Farotte (“The Blacklist”) y exhibirá la experiencia de haber realizado dicha obra. Desde grandes desafíos hasta inolvidables momentos, viviremos el viaje de la cinta que terminó convirtiéndose en una pieza histórica de la industria.

El actor de “Secreto en la Montaña” aparecerá como Robert Evans, ex director de Paramount Pictures y productor del clásico de gángsteres, mientras que el ex integrante del equipo de “Star Wars” dará vida al mismísimo cineasta. Como si aquello no fuese una noticia lo suficientemente jugosa, recientemente, Barry Levinson y Coppola compartieron su entusiasmo por el nuevo proyecto en breves declaraciones a Deadline. El primero dijo: “Fuera de la locura de la producción, y contra todo pronóstico, sucedió una película clásica”, mientras que el segundo agregó: “¡Cualquier cosa que Barry haga, sobre cualquier tema, será interesante y valdrá la pena!”.

Según parece, la cinta seguirá los pasos del próximo film original de David Fincher, “Mank”, que cuenta la historia detrás de la realización de “Citizen Kane”, mientras que Ben Affleck también está destinado a dirigir una obra sobre cómo se llevó a cabo “Chinatown”. En este caso, entre algunos de los contratiempos conocidos que probablemente veamos en la gran pantalla, está esa vez que el director debió enfrentarse al estudio por diferencias en la elección del reparto, puesto que los empresarios preferían a Marlon Brando por encima de Al Pacino.

Además de ello, a la noticia de “Francis and The Godfather” le sigue el anuncio de que Paramount + (anteriormente CBS All Access) está avanzando con un drama original sobre la filmación de “The Godfather” titulada “The Offer”. Ese proyecto se está configurando como una serie limitada de 10 episodios que sigue la experiencia de Al Ruddy (productor ejecutivo).