La pesimista visión sobre el futuro del cine de Martin Scorsese y otros artistas

Esperemos que no sea así.

Martin Scorsese
coronavirus
 Clint Eastwood

Desde marzo, nos hemos cansado de informarte día a día los retrasos de las distintas producciones de Hollywood. Si bien algunas decidieron optar por las plataformas de streaming, otros proyectos se encuentran firmes junto a las salas. Christopher Nolan fue uno de los que más batalló durante el año por esto. El director estaba convencido de dos cosas: “Tenet” debía estrenarse en cines y tendría que hacerlo este año. Finalmente logró su cometido, a medias. Su película pudo ser proyectada en algunos países de Europa, pero varios de ellos actualmente se encuentran retomando el confinamiento.

Recientemente, importantes figuras como James Cameron, Martin Scorsese y Clint Eastwood se han reunido con propietarios de salas para discutir acerca del futuro del séptimo arte. Luego de dicha reunión, han emitido una carta dirigida al Senado y la Cámara de Representantes, en la cual alertaron acerca del peligro que corre el cine. Allí, afirmaron que “los cines pueden no sobrevivir al impacto de la pandemia”. En comunicado, aseguraron que casi el 70% de las pequeñas y medianas compañías de exhibición deberán afrontarse a la bancarrota si no reciben una ayuda pronto. “Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidense puede ofrecer. Pero ahora, tememos por su futuro”, declararon.

Además de los mencionados, otros 70 directores han firmado dicha misiva, la cual fue apoyada por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, el Gremio de Directores de América y la MPA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos). El fin de la misma es que el Congreso destine fondos a las empresas que más lo necesitan para que logren sobrevivir.