Demasiada responsabilidad.

Empezó una nueva semana y una vez más toca hablar de un estreno de Marvel Studios. Con la nueva costumbre de lanzar episodios cada siete días de las series de Disney+, varios meses del año han sido ocupados por contenidos de superhéroes. De ahora en más tocará hablar de “Ms. Marvel“ debido a que el miércoles ya se encontrará disponible en streaming. El show contará con Iman Vellani como protagonista y significará el salto al estrellato de la joven. Pese a que las primeras críticas indican que muchos se volverán fanáticos de la actriz, será difícil seguirle el rastro. ¿La razón? No tiene redes.
La semana pasada, justamente las redes sociales y la plataforma de Disney fueron noticia. Luego del estreno de “Obi-Wan Kenobi“, la artista Moses Ingram reportó haber recibido mensajes racistas por el simple hecho de interpretar a la villana. Para que esta u otra situación similar no le sucedan, Vellani ha decidido no incursionar en el mundo de Twitter, Instagram o cualquier otra aplicación de este estilo.
Con el fin de promocionar “Ms. Marvel“, Iman se prestó para distintas entrevistas con medios. En la que le brindó a Now Toronto dio a conocer la razón por la cual al buscar su nombre en redes no se encuentran resultados de cuentas oficiales. Según explicó, no se siente preparada o interesada por ahora en todo ese mundo.
“Las redes sociales pueden ser mucho. Puede ser un trabajo extra. Realmente no necesito uno de esos en este momento. Sólo quiero mantener mi distancia de eso. No creo que sea lo suficientemente madura mentalmente para eso todavía”.
Iman Vellani para Now Toronto.
Irónicamente, si la actriz de 19 años hubiese tenido redes sociales, este papel pudo haber sido motivo de un mal momento. Cuando en 2020 se anunció que ella sería la elegida para interpretar a Kamala Khan, en Twitter algunos usuarios se quejaron de su color de piel. Pese a pertenecer a la cultura del personaje en los cómics, su tez fue motivo de críticas para algunos.
Por si no la conocías, Ms. Marvel es una adolescente paquistaní inhumana que está activa desde 2013. La caracteriza su capacidad de cambiar la densidad y el volumen de su cuerpo a su voluntad. Su nombre está inspirado en Capitana Marvel, quien es su modelo a seguir y posiblemente las veamos juntas en pantalla en algún momento. Iman Vellani interpretará al primer personaje musulmán dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, el proyectó será llevado a cabo por personas pertenecientes a esta cultura. Por ejemplo, sus directores serán Adil El Arbi, Bilall Fallah, Sharmeen Obaid-Chinoy y Meera Menon; todos musulmanes.
“Ms. Marvel” se estrenará este miércoles 8 de junio. ¿La esperás?