La razón por la que Laurence Fishburne rechazó estar en “Pulp Fiction”

Estaba en contra de la romantización de las drogas.

Laurence Fishburne
Pulp Fiction 
Quentin Tarantino

Para muchos esta será la mejor película de Quentin Tarantino, otros la odiarán. Lo cierto es que el director, con su estilo tan particular, ha conseguido consagrarse en lo más alto del cine. El año pasado tuvimos el estreno de “Once Upon a Time in Hollywood” que, le pese a quien le pese, fue un éxito en taquilla. De igual manera, la cinta por la que más se lo recordará será por “Pulp Fiction“, la cual tuvo un excelente elenco. Dentro de ese grupo de artistas tenemos a Samuel L. Jackson en el papel de Jules, pero no fue la primera opción.

Aunque ya se conocía que este personaje se le fue ofrecido a Laurence Fishburne, no se sabía bien por qué lo había rechazado. “Simplemente tuve un problema con la forma en que se trató el consumo de heroína. Solo sentí que era un poco arrogante y un poco suelto. Sentí que hacía atractivo el uso de ella. Para mí, no es sólo mi personaje, es ‘¿Qué está diciendo todo el asunto?’. No se trataba de mi interpretación en ‘Pulp Fiction‘. Se trataba de la forma en que presentaba lo de las drogas. ¿Y todo el jodido asunto de la hipodérmica y la inyección de adrenalina? No“, reveló en entrevista con Vulture.

Este no fue el único proyecto que Fishburne rechazó por cuestiones similares. Anteriormente, decidió no participar en “Do the Right Thing” de Spike Lee. “Si tenés un negocio en el corazón de la comunidad afroamericana, pero no eres afroamericano y has estado allí durante generaciones, entonces te conviertes en un miembro de la familia (…) Debido a que se basó vagamente en los eventos que habían sucedido en Howard Beach, simplemente sentí que, si esa pizzería existía en la comunidad negra de Brooklyn, la pizzería era parte de la comunidad (…) ¿Por qué la incendiaron y no al mercado coreano de comestibles? Me pareció un poco falso“, contó en la misma entrevista el actor.

¿Te hubiera gustado ver a Laurence interpretando a Jules junto a John Travolta?