La razón por la que Will Ferrell rechazó 29 millones de dólares por “Elf 2”

Su consciencia no se lo permitió.

Will Ferrell
Elf 2
Jon Favreau
James Caan

Aunque pueda que lo quieras negar, nos encontramos a menos de un mes de diciembre. Luego de que durante todo octubre los canales de televisión estén desbordados de películas de terror por Halloween, lentamente, llegarán las de Navidad. Una cinta que se volvió un tanto icónica relacionada a estas fechas es “Elf“, de 2003. Si bien se creía que tendría una secuela, la misma nunca llegó. Más de una década después conocemos una de las razones por las que esto no sucedió.

Con un presupuesto de 33 millones, el film dirigido por Jon Favreau recaudó más de 220 millones de dólares. Un largometraje navideño de estas características rara vez consigue números tan positivos, por lo que una segunda parte era algo evidente. La confianza de la productora en una “Elf 2” era tanta que hasta pensaron duplicar los gastos para regresar con otra historia. A tal punto que llegaron a ofrecerle a Will Ferrell prácticamente lo mismo que habían invertido para el primer largometraje. La oferta final para que se incorpore a la secuela fue de 29 millones de dólares, pero él la rechazó.

Posiblemente ya te estés imaginando todo lo que harías con semejante suma de dinero, pero para el actor de 54 años no fue de mucha importancia. Según reveló en entrevista con The Hollywood Reporter, sus razones para rechazar el proyecto fueron ciento por ciento artísticas. Simplemente, no era de su interés realizar una segunda parte.

“Tendría que haber promocionado la película con honestidad, lo que hubiese sido algo como: ‘Oh no, no es buena, es que no podía rechazar tanto dinero’. Pensé: ‘¿Puedo decir esas palabras? No creo que pueda, así que parece que no puedo hacer la cinta'”.

Will Ferrell para THR.

Pero atención, Ferrell no rechazó el proyecto directamente. Antes de hacerlo, había recibido algunos adelantos sobre la trama. Fue recién ahí cuando decidió que su trabajó en “Elf” estaba más que terminado. Incluso, se sabe que Will no concluyó en buenos términos su relación con Jon Favreau. Así lo había revelado en el pasado su compañero de elenco James Caan, quien sí quería regresar.

“Íbamos a hacerla y pensé: ‘Oh Dios, al fin voy a hacer una película franquiciada, podré ganar algo de dinero, dejar que mis hijos hagan lo que les dé la maldita gana. Y el director (Favreau) y Will no se llevaron demasiado bien. Will quería hacerla, pero no quería al director, pero estaba en su contrato”.

James Caan para Yahoo!

Posiblemente, en unas semanas te cruces en algún canal de televisión con “Elf” ya que lentamente se termina el año. Si no es así y es de tu interés verla, la vas a encontrar en Amazon Prime Video.