La secuela de “El Exorcista” será como el regreso de “Halloween”

Así lo asegura el productor Jason Blum.

the exorcist 1973

¡Atentos, fanáticos del terror! Si la cinta de William Friedkin encabeza tu lista de títulos favoritos para aterrorizar, entonces no hay de qué temer: según parece, su magia se mantendrá intacta… incluso aunque hayan pasado cinco décadas y cuatro desastrosas continuaciones desde su origen. ¿Cómo? Gracias a David Gordon Green. Blumhouse Productions es consciente del hito cinematográfico que tiene en sus manos, y en efecto, lo mantuvo intacto desde entonces. Pero, ya es tiempo de avanzar y adelantar de qué forma el exitoso clásico volverá a callar a quienes dudaron de él.

Durante una entrevista con Den of Geek, Jason Blum (la mente detrás del próximo remake) aseguró que los admiradores desconfiados se sorprenderán de la misma forma que lo hicieron con “La Noche de Halloween”, cinta que en 2018 regresó a la gran pantalla el universo que John Carpenter inició en 1978.

“Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos que hay por ahí. Teníamos muchos de esos en ‘La Noche de Halloween’ y David (su director) les dio la vuelta. Volverá a hacer lo mismo con ‘El Exorcista’”.

Jason Blum para Den of Geek.
David Gordon Green y un fragmento del film de 1973.

Además, aclaró que esto no es un ataque para los seguidores del film de 1973. Por el contrario, es un compromiso personal entre adoradores del mismo. Tras una pausa, continuó: Quiero hacer una película para la gente que conoce y ama el largometraje original, y que está furiosa de que hagamos esto, pero que de alguna manera se arrastrará al cine. Quiero que salgan contentos y que las personas que nunca han oído hablar de esta historia la disfruten. Creo que David lo hizo con ‘Halloween’ y que también lo hará ahora”.

¿Estás emocionado por ver esta nueva entrega de “El Exorcista”? Ciertamente, la declaración de Blum inspira confianza y un aire de expectativas que los espectadores perdieron luego de las decepcionantes continuaciones que tuvo la historia (1977, 1990, 2004 y 2005). En comparación… nada puede ser peor.