La serie de “El Señor de los Anillos” le arrebata este primer puesto a “Game of Thrones”

Tenemos una nueva reina del trono.

El señor de los anillos

Cuando Amazon anunció que lanzaría su propia plataforma de streaming, su primera oferta fue un show basado en los libros de J. R. R. Tolkien. Para obtener estos derechos, la empresa de Jeff Bezos desembolsó 250 millones dólares solo por poder hacer algo en torno a este mundo. De esta manera, supimos que la compañía ubicada en Seattle iba en serio. Amazon Prime Video fue la primera gran competencia que se le presentó a Netflix. Aunque todavía no logre igualarla, por lo menos, en cantidad de contenidos originales, es algo que poco a poco tratarán de conseguir. Si bien ya pasó su tiempo desde que podemos contratar este servicio, la serie de “El Señor de los Anillos” nunca llegó.

Principalmente, el coronavirus fue uno de los grandes responsables del prolongado retraso de este programa. De igual manera, había sufrido algunas complicaciones anteriormente. Pero para Amazon, es muy importante que sepamos que están trabajando en el proyecto. Es por eso que al menos una vez por mes se reportan con alguna información. En esta oportunidad, nos compartieron cuál es el presupuesto que ha tenido la serie. Stuart Nash, el Ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, habló con The Hollywood Reporter y confirmó la increíble cantidad de dinero gastado. Por si no la sabías, el país de oceánico cuenta con las locaciones más espectaculares donde hemos visto desarrollarse las historias de Tolkien en pantalla.

Según informó Nash, la empresa estadunidense gastó 650 millones de dólares neozelandeses. También aclaró que, de esa cantidad, hasta 160 millones regresarán a las arcas de Amazon debido a su contribución al país. Un tema que en Nueva Zelanda generó bastante polémica. Con devoluciones y todo, la serie de “El Señor de los Anillos” se convierte en la más costosa de la historia, dejando atrás a “Game of Thrones”. Si hablamos de dólares estadounidenses, la primera temporada del show que tendrá como productores a J.D. Payne y Patrick McKay costó alrededor de $350 millones. Lo que deja, hace parecer diminutos a los $100 millones que valió la octava temporada de la historia basada en las obras de George R. R. Martin.

Aunque todavía no tenemos fecha de estreno, se cree que la serie en cuestión llegará en el 2022. ¿Las estás esperando?