La serie de “Resident Evil” confirmó su elenco

Esto es todo lo que sabemos sobre este proyecto.

Resident Evil
serie
Netflix
Lance Reddick,

Netflix parece estar comprometido con el subgénero de zombies. Su gran estreno del mes pasado fue Army of the Dead junto a Zack Snyder. A dicha historia ya se le confirmó una precuela para fin de año dirigida por Matthias Schweighöfer, quien debutará en dicha función.

La semana pasada, se celebró la Geeked Week. Si bien la miradas en el apartado de los muertos vivientes se las llevó el primer vistazo a “Resident Evil: La Tiniebla Infinita“, hay otro proyecto en marcha sobre esta franquicia. Un show que su principal diferencia con el mencionado, más allá de su historia, es que será con personas reales y no animado.

RE está preparando su regreso a las pantallas. Es tiempo de dejar atrás todo lo que vimos con la gran Milla Jovovich. Además de una cinta que no contará con la legendaria actriz de 45 años, la plataforma de streaming desarrolla una serie que llegaría el próximo año. Esta historia se ubicará casi tres décadas después del descubrimiento del virus-T y mostrará cómo un brote desvela los oscuros secretos de Umbrella Corporation.

Este sería el contexto, pero el relato se desarrollaría sobre dos líneas temporales. En una veremos a unos jóvenes Wesker mudándose a New Raccoon City antes de que el apocalipsis comience. En la otra, ya pasaron los años desde que el virus llegó a sus vidas.

La gran noticia en torno a este proyecto es que se ha confirmado su elenco. Lance Reddick, a quien recordarás por la trilogía de John Wick, será el encargado de interpretar a Albert Wesker. Por primera vez, el mítico villano de la franquicia tendrá tez negra y no estará representado como aquel hombre pálido. Siena Agudong, Ella Balinska, Tamara Smart, Adeline Rudolph y Paola Núñez completan el equipo de artistas que se encargarán de realizar este show.

Un gran punto a favor del programa es que contará con la producción de Constantin Film, desarrolladores de los films de Jovovich. Andrew Dabb será el showrunner, guionista que participó en “Supernatural“.

Si bien sabemos que la serie animada de Netflix se estrenará el próximo 8 de julio, todavía no tenemos noticias sobre la fecha de lanzamiento de la versión con humanos. Pero todo apuntaría a que para mitad o finales de 2022 ya podríamos disfrutar de este contenido.

¿Te llama la atención?