La serie spin-off de “Harry Potter” podría ser un hecho

Todo parece indicar que el reparto original volverá a encontrarse, en el mágico mundo de HBO Max.

Harry, Ginny y Albus Severus Potter en ‘The Cursed Child’

Lo que comenzó con un libro el 26 de junio de 1997, hoy en día es una de las mayores franquicias de la historia del entretenimiento, y parece no tener fin. Constituida de siete libros, ocho cintas y la saga precuela de “Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos”, lo único que le faltaría al universo creado por la polémica J. K. Rowling, es un producto en formato televisivo. Tras la cortina, varios ya han alzado la voz para reclamar tal privilegio. Pero podría haber ya un afortunado ganador, luego de que trascienda la noticia de que la famosa empresa, que realizó series como “Game of Thrones” y “Big Little Lies”, adquirió los derechos de las películas (según anuncia un contacto cercano de Warner Bros. a Fortress).

Por otro lado, el estudio encargado de dar vida al niño que vivió, ya había anunciado su deseo de llevar a cabo una secuela del relato, el cual se enfocaría 20 años después de lo sucedido en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II”, con Albus Severus Potter como el personaje principal, teniendo cierto parecido a la puesta teatral de “Harry Potter and The Cursed Child”. En esta ocasión, la acción se centraría en que la hija de Voldemort no utilice magia oscura para que el innombrable regrese. En el caso de que se cree la serie de TV, efectivamente sería una adaptación exacta de la obra y contaría con la participación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Aunque, esta tampoco sería la primera vez que intentan algo similar. Una productora independiente llamada Tryangle, presentó en 2018 un film titulado “Voldemort: Origins of the Heir”, del cual Warner se mostró interesado en transformar a un formato de episodios por el éxito que tuvo. Desafortunadamente, fue una idea que jamás llegó a concretarse.

Según informan las fuentes, el spin-off iniciaría su desarrollo tras el estreno de la nueva película de “Animales Fantásticos”, en 2021. Parece ser que, mientras la autora del famoso universo de magos y hechiceras cae, su creación se encuentra más viva que nunca y dispuesta a seguir creciendo.