La única condición de Marvel a James Gunn para “Guardianes de la Galaxia”

La libertad creativa que tuvo el director fue más de la que imaginábamos.

Durante esta cuarentena, el cineasta utiliza constantemente Twitter para brindar información o incluso dar recomendaciones. En esta oportunidad, se refirió al proceso de creación de su película junto al estudio. Sabemos que la primera entrega de los Guardianes fue una apuesta total. Estos héroes no eran muy famosos en los cómics. Prácticamente, Gunn los hizo importantes con sus historias y la utilización del humor para diferenciarse.

Al ser consultado acerca de cómo es trabajar con la casa de las ideas, James respondió: “La única cosa que Marvel me pidió que incluyese fue el cameo de Thanos y dijeron que, a lo mejor, podría crear un origen para las Joyas del Infinito. Más allá de eso, me apoyaron totalmente con lo que quisiera y como quisiera hacer con cualquier manera de llevar a los personajes.”. Sobre la inclusión del villano agregó: “Fue una complicación extra que hizo la historia mucho más difícil de contar. La relación entre los malos era muy complicada para la audiencia y fue, de lejos, lo más difícil de editar.”

Como vemos, la confianza de Kevin Feige y su equipo en el director fue total. Posiblemente, por este fuerte vínculo se pudo resolver su despido en julio de 2018.