La vez que Joaquin Phoenix estuvo cerca de interpretar a Doctor Strange

¿Te imaginas a este artista manejando el Ojo de Agamotto?

En 2016, cuando se estrenó, la cinta era toda una apuesta dentro del UCM. El hechicero podía abrir las puertas a muchísimas historias, pero se debía conseguir la aprobación de la gente. Con una personalidad similar a la de Tony, pero no igual, Benedict Cumberbatch logró cumplir con la misión. Una tarea que, por temas de agenda, estuvo cerca de ser llevada a cabo por otro actor.

Joaquin Phoenix fue quien estuvo cerca de interpretar al mago. Finalmente, en 2014 finalizaron las conversaciones. Al siguiente año, el reciente ganador del Oscar a Mejor Actor habló sobre “esas películas” en una entrevista: “He coqueteado con varias de esas cintas, teniendo reuniones y acercándome pero, en última instancia, nunca sentí que realmente pudiese cumplir. Hubo demasiados requisitos contra mis instintos interpretativos”.

Todavía no he conocido a un director de esos filmes, en los que revisemos el guion y digan: ‘¿Sabes qué? A la mi*rda con esta escena, ¡centrémonos en el personaje!’”, dijo para finalizar con ese tema aquella vez. Entendemos Todd Phillips fue el cineasta con el que pudo tener la química artística que buscaba para estos grandes proyectos.

¿Te hubiera gustado ver a Phoenix en este papel, o preferís a Cumberbatch?