Las 13 series más esperadas de 2021

¡Anotá tus preferidas!

Inició el año tan esperado por la industria del entretenimiento y sus fieles consumidores. Durante el 2020, la pandemia de COVID-19 generó que numerosos proyectos de cine y televisión deban retrasar su producción y/o estreno, de modo que, una gran cifra de títulos se corrieron para este nuevo ciclo. Desde el regreso de nostálgicos programas como “Dexter” hasta anhelados shows de Disney (Marvel y Star Wars), las plataformas de streaming, junto a la programación tradicional, presentarán un atractivo universo. No podemos asegurarte que la situación con el coronavirus mejore, pero, la pequeña pantalla promete acompañarte con emocionantes historias.

Además del avance o lanzamiento de nuevas temporadas de las series más conocidas (“Stranger Things 4”, “Sex Education”, “Cobra Kai”, “Better Call Saul”, “Vikings”, “Gambito de dama”, “The Walking Dead”, “The Mandalorian”, “The Boys”, “The Witcher”, entre otras), Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video desembolsarán grandes obras. Muchas de las cuales, apuestan por el crecimiento de los universos televisivos (luego de haber tenido tanto éxito en el ámbito cinematográfico con el regreso de reconocidas sagas). ¡Seguí leyendo para estar atento a lo que se vendrá!

“Dexter” (Showtime)

¿Podría ser este uno de los lanzamientos más esperados de la década? Es momento de corregir los errores del pasado: el showrunner original, Clyde Phillips -quien dirigió las primeras cuatro temporadas, época en que la obra se perfilaba a ser una de las favoritas de la historia de la TV-, volverá junto a la estrella Michael C. Hall para realizar lo que ambos consideran “una gran oportunidad para escribir un segundo final”.

“Bel-Air” (Peacock)

Basada en el popular show de la década de 1990, “The Prince of Bel-Air”, esta dramática versión de la comedia familiar dirigida por Will Smith, traerá nuevamente al príncipe. Pero, con una reinvención que profundiza en los conflictos, emociones y prejuicios de lo que significa ser un hombre negro en Estados Unidos actualmente.

“Cowboy Bebop” (Netflix)

¿Conocés la serie japonesa de animé de 1998, creada por Cain Kuga? En su momento, fue un fenómeno mundial que, en esta época, se considera una de las historias más importantes del género. John Cho protagonizará el western de live-action, junto a Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Geoff Stults y Tamara Tunie.

“Papá, deja de avergonzarme” (Netflix)

Sí, definitivamente te podés sentir identificado con esta adorable idea. El ganador del Óscar, Jamie Foxx, regresa a la televisión en esta comedia inspirada en la relación con su pequeña, Corinne. El dúo ejecutivo de padre e hija produce este proyecto, que presentará al actor bajo la piel de varios personajes, junto a Kyla-Drew (que interpretará a Corinne).

“Generation” (HBO Max)

Con Lena Dunham (“Girls”) como productora y mentora, Zelda Barnz (de 19 años) co-creó y coescribió el guion (junto con su padre, Daniel) de este drama. Sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, cuya exploración de la sexualidad moderna (tecnología y redes) indaga en creencias profundas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

El especial de reunión de “Friends” (HBO Max)

Sin lugar a dudas, esta idea se lleva el primer lugar de la lista. Para cuando este episodio sin guion se transmita, habrá pasado más de un año desde que se informó que estaba en proceso. ¿La espera se te hizo difícil? Ya estamos en 2021 y cada vez se acerca más su estreno. Desde su concepción, el grupo de amigos más famoso de Nueva York se dedicó a enamorar a cada generación con sus aventuras en la ciudad. Ahora que Netflix la eliminó de su catálogo, la necesidad y el interés por el estreno de este especial superó los límites estimados.

“Girls5Eva” (Peacock)

Tina Fey y Robert Carlock se volvieron a unir para esta comedia musical sobre un antiguo grupo, que alguna vez tuvo éxito, y ahora disfruta de otra oportunidad de alcanzar el estrellato. Con un elenco que incluye a las ganadoras del Grammy y del Tony, Sara Bareilles y Renée Elise Goldsberry (“Hamilton”), así como a las talentosas humoristas Busy Philipps y Paula Pell, podemos asegurar que será una gran opción para los amantes del género.

“Impeachment: American Crime Story” (FX)

Esta nueva entrega de la antología ganadora del Emmy, de Ryan Murphy y Brad Falchuk, se enfocará en la polémica de Monica Lewinsky y Bill Clinton. Originalmente pensada para salir al aire antes de las elecciones presidenciales de 2020, se basa en el best-seller de Jeffrey Toobin sobre una considerable conspiración: la historia real del escándalo sexual que casi derribó a un presidente. Sarah Paulson (“American Horror Story”) interpreta a Linda Tripp; Beanie Feldstein (“Booksmart”), a Lewinsky; y Annaleigh Ashford (“Masters of Sex”) aparecerá como Paula Jones.

“In Treatment” (HBO)

Una década después de que terminara su tercera temporada, el drama ganador de un Emmy ha sido revivido para una cuarta tanda de episodios con un nuevo elenco. Uzo Aduba (“Orange is the New Black”) asumirá el papel de terapeuta (en un principio, interpretado por Gabriel Byrne) para recibir a un trío diverso de pacientes, en la serie dramática que aún espera a sus próximos showrunners.

“Nine Perfect Strangers” (Hulu)

Basada en el libro de la autora de “Big Little Lies” (Liane Moriarty), la serie limitada reúne a David E. Kelley (ganador del Emmy) y a Nicole Kidman, quien interpreta a una mujer que dirige un centro de bienestar, en una misión para revitalizar las mentes y los cuerpos de nueve extraños. Además de ella, el elenco repleto de estrellas incluye a Melissa McCarthy, Luke Evans, Michael Shannon, Manny Jacinto, Regina Hall y Samara Weaving.

“Lisey’s Story” (Apple)

Protagonizada por la ganadora del Óscar, Julianne Moore, esta historia se basa en el best-seller de terror y romance creado por Stephen King en 2006, y trata sobre una mujer que descubre que su difunto esposo no era todo lo que ella creía. El famoso autor, inesperadamente, escribirá los ocho episodios del thriller junto al productor ejecutivo J.J. Abrams (con quien ya formó equipo en otra de sus adaptaciones, realizada por Hulu).

“Pachinko” (Apple)

Adaptada de la novela más vendida del New York Times de Min Jin Lee, este drama épico de gran presupuesto trae consigo un amor prohibido que se convirtió en una exitosa saga que viajó de Corea a Japón y Estados Unidos. El programa se contará en tres idiomas (coreano, japonés e inglés) y se producirá en varios continentes. Lee Min-ho (“Boys Over Flowers”), Jin Ha (“Devs”), Anna Sawai (“Fast & Furious 9”), Minha Kim (“After Spring”), Soji Arai (“Cobra Kai”) y Kaho Minami (“Angel Dust”) la protagonizarán.

“WandaVision” (Disney+)

Tras un año de abundantes suspiros por parte de los fanáticos de Marvel (debido a que no tuvieron ningún estreno, ni de largometrajes ni de programas del UCM), el 2021 lo compensará a lo grande. Su inmensa lista de proyectos a realizar y lanzar se inaugura con este título, que trae a Elizabeth Olsen y Paul Bettany de regreso en sus papeles como Wanda y Vision. Luego, tendremos en marzo a “The Falcon” y “Winter Soldier”, seguido en mayo con “Loki” y el programa animado “What If…” para el invierno, que continuará con el cierre del año: “Hawkeyeen”. Si esto te parece insuficiente, el universo de “Star Wars” también hará crecer su franquicia con grandes lanzamientos para el repertorio (“The Book of Boba Fett”, y posiblemente, “Rangers of the New Republic” junto a “Ahsoka”).