Las 5 grandes diferencias entre “Justice League” y “The Snyder Cut”

La duración no es lo único que cambia en la nueva versión del director.

Snyder Cut

A días de su lanzamiento, los fanáticos del universo de DC se encuentran aún en plena celebración: finalmente, pudieron obtener justicia por la historia, por la marca de cómics y por el cineasta detrás, quien dedicó todo su esfuerzo a su hija fallecida. Pero, hay muchos que todavía no están convencidos de dedicar cuatro horas de su vida al extendido largometraje, porque ¿es realmente tan bueno? ¿Qué tan diferente de la película original de 2017 puede ser? A continuación, te contamos los principales motivos por los que vale la pena apreciar la edición especial de Zack Snyder.

Cyborg, Flash… y el Joker de Jared Leto

Uno de los mayores detalles a destacar, es la salvación de estos personajes. Era sabido que se vio muy poco de Ray Fisher en la cinta de Joss Whedon, pero no sabíamos que era tanto. Ahora se volvió un punto central de la trama, de forma que cumple con la promesa del cineasta que antes se lamentó al decir que originalmente se planeó como el “corazón del film”. Además de desarrollar su relato personal, funciona como una motivación para estar en contra de Steppenwolf. De la misma manera, se exhibe parte de los inicios del héroe que ocupa Ezra Miller, lo que significa un punto a favor para que el hype por su próxima película mejore.

Otra personalidad del DCEU que merecía justicia fue el Joker del criticado Jared Leto. En esta versión, el cineasta le otorga algunos minutos valiosos que reivindican su imagen y extiende el Snyderverse. Además de mostrarse superior a sus anteriores apariciones, la Knightmare revela que su personaje asesinó a Robin y a Harley Quinn, quien murió en algún momento en los brazos de Batman, y que entre él y su archienemigo existe una alianza (motivo por el cual llevaba una carta en la empuñadura de su arma), hasta destruir al enemigo real de esta historia: Darkseid.

Darkseid

El villano principal en “The Snyder Cut” sigue siendo Steppenwolf, pero tiene un jefe y es Darkseid. Con el objetivo de que se realizarán dos secuelas sobre el verdadero enemigo luego del título de 2017, el director estableció a esta especie de Thanos, quien sin dudas merecía salir a la luz (o a la oscuridad en su caso). Su figura no solo le da un mayor valor al arco narrativo del ahora sufrido antagonista y corrige la habilidad de caza de los “parademonios” -que tanto afectaron la conclusión de la versión original-, sino que también, abre las puertas a la posibilidad de que el nuevo Michael Scott de Dwight Schrute tenga una continuación

¿Zeus? ¡Zeus!

Así es, la obra de Snyder cumple con una promesa que un gran porcentaje de los admiradores esperaban. ¿Recordás ese flashback de “Justice League” que mostró la unión entre Hombres, Atlantes y Amazonas contra Steppenwolf la primera vez que intentó invadir la Tierra? En realidad, parece ser que eran planes de Darkseid, y entre las filas de combatientes, se encuentran Zeus y Ares (un destacable detalle de la primera entrega de “Wonder Woman”), junto a Linterna Verde y demás aliados. A pesar del valor que tiene esta épica batalla, es triste pensar que debería haber sido una parte importante de “Justice League 3”… si hubiese salido bien.

¿Apta para todo público? Sí, si te gusta la oscuridad y la sangre

Como bien dice Adam Chitwood, atrás quedaron los trajes coloridos y las imágenes iluminadas, reemplazados por un aspecto más endurecido de los personajes y las ubicaciones. Una de las libertades que más gozó Zack fue la despreocupación por los números en la taquilla. En HBO Max, se le permitió exhibir grandes salpicaduras rojas en las secuencias de acción y un estado emocional sombrío, de forma similar a lo que se logró en la Ultimate Edition con clasificación R de “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Esto eleva la obra a un punto de equilibrio mejor, si sumamos el apoyo de la nueva banda sonora de Tom Holkenborg.

El epílogo sorpresa

Con cuatro horas de duración, era esperable que se produzcan nuevas escenas o se agreguen las omitidas anteriormente. Sin embargo, cuando se anunció que el final sería diferente al conocido en 2017, los fanáticos y aficionados enloquecieron. Ya con su lanzamiento, podemos aceptar que fue la emoción adecuada: volvemos a encontrarnos con Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Flash enfrentándose a las fuerzas de Steppenwolf, pero esta vez, con la amenaza del verdadero villano presente: Darkseid. No le arruinaremos la experiencia a aquellos que todavía no pudieron disfrutarla, pero les aseguramos que el desenlace adquiere una potencia completamente distinta en su desarrollo y eventual consecuencias a los héroes, volviéndose una conclusión mucho mejor, como Zack Snyder merecía.