“Las Chicas Superpoderosas”: quieren que Bellota sea lesbiana en el nuevo live-action

Parece ser que el vestuario original será lo único que mantendrá la serie de The CW.

Las Chicas Superpoderosas

Numerosos cambios se avecinan en el siguiente programa de los creadores del Arrowverse. En la era de la posmodernidad, la industria del entretenimiento no queda exceptuada de los deseos del público. En una actualidad donde ser diferentes es ser mejores, se pretende que clásicos personajes exhiban distintas identidades a la hora de hacer un reboot. En este caso, además de elegir a una actriz negra para dar vida a la heroína de 1998, buscan que pertenezca a la comunidad LGBT+.

Cuando se dio a conocer el anuncio de que habría una nueva versión del show infantil, muchos seguidores se preocuparon por lo que podrían ver. Como bien se promete, un re-lanzamiento debe presentar una serie de cambios que justifiquen el objetivo de su realización. Por supuesto, con mostrar al grupo de hermanas en una etapa mayor de sus vidas y con una postura negativa hacia sus poderes ya nos parecía argumento suficiente para cubrir la necesidad de traerlas nuevamente a la pantalla. Pero, puede que no para Maggie Kiley (cineasta detrás del piloto que se encuentra en pleno rodaje y, posiblemente, el resto de la primera temporada). A pesar de que aún no hay un comunicado oficial por parte de sus creadores, medios de relevancia como UM y Portal Geek ya confirmaron la noticia.

La revolución sociocultural que impactó en Hollywood generó que varias producciones deban adaptarse a las necesidades de sus espectadores, quienes se encuentran divididos entre los grupos que consideran esto como un motivo de celebración y las personas que creen que, usualmente, la búsqueda de inclusión resulta forzada y perjudica tanto al producto como a las distintas comunidades que buscan complacer.

¿Estás de acuerdo con el posible cambio? Bellota será interpretada por Yana Perrault en el live-action de “Las Chicas Superpoderosas”, que se espera que aterrice en The CW a finales de este año o a principio de 2022.