Las costosas medidas que tendrá que tomar “Jurassic World: Dominion” para retomar su rodaje

Por suerte, los dinosaurios no necesitan barbijo.

La nueva entrega de la cinta, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se suma a la lista de afortunadas que pueden seguir con su producción. Pero como era de esperarse, volver a la rutina no significa volver a la normalidad. Más de cinco millones de dólares se sumarán al presupuesto final del film, por la requerida y obligatoria inversión en medidas preventivas contra el COVID-19.

Deadline informa que la megaproducción, ubicada en Reino Unido, podrá retomar su funcionamiento el 6 de junio, siempre y cuando Universal Pictures ponga el dinero necesario para mantener a salvo al equipo. Colin Trevorrow y su grupo de artistas se encontrarán en el set con recurrentes test, un nuevo departamento de producción -titulado “Your Doctor”, a cargo de controlar y gestionar las medidas-, cabinas de aislamiento, 150 higienizadores, antivirales y 1.800 señales de seguridad, además de que se cruzaran naturalmente con médicos como con técnicos. Si aquello no era suficiente, todos los involucrados deberán realizar un curso de entrenamiento sobre el virus y no estará permitido que se saquen las mascarillas en ningún momento (con excepción de actores, privilegio que termina en cuanto escuchen “¡Corte!”).

Primeras imágenes del rodaje de “Jurassic World: Dominion”.

De momento, el 10 de junio de 2021 continúa siendo su fecha de estreno y los fanáticos esperan que las prevenciones que tomará Universal contribuyan a que esto no cambie. Quizá los dinosaurios están ganando la batalla, pero el estudio no permitirá que el coronavirus lo haga.