Las escenas favoritas del equipo de “El Resplandor”

Luego de mucho tiempo, eligieron decir cuáles son sus momentos preferidos.

Ayer te contamos que la película -una de las mejores de Stanley Kubrick– se encontraba cumpliendo cuarenta años y lo celebramos con datos curiosos de la cinta. La adaptación de la novela de Stephen King es un largometraje muy aclamado por el público, desde su inicio hasta la actualidad. La historia nos traslada a una familia que debe viajar al Hotel Overlook, para que Jack Torrance (el padre) deba trabajar como guardia en la temporada de invierno; lo que no le avisan con anticipación es que el lugar se encuentra vacío y que la nieve los deja encerrados, por lo que el aislamiento (y más detalles ocultos que tiene el lugar) lo lleva a desatar la locura.

Para festejar, parte del equipo de la película, se reunió en un video para Twitter. Allí recordaron sus escenas favoritas y también, nos mostraron cómo lucen actualmente. El pequeño Danny -ya no tan pequeño- contó que su momento preferido se trata del travelling que lo perseguía por los pasillos del hotel con su bicicleta, y donde se encontraba con las gemelas. Dichas hermanas (Lisa y Louise Burns) también aparecen en las nuevas imágenes, quienes hicieron memoria de cómo fue haber trabajado con Kubrick y dejaron unas lindas palabras al respecto. Garrett Brown, el operador de cámara, explicó sus sensaciones al momento de grabar la escena de la puerta del baño: se encontraba muy cerca de la acción y se acordaba de cuántas tuvieron que usar para repetir dicho momento.

Además de ellos, participaron otras personas que tuvieron distintos roles, como: el asistente de Stanley, Anthony Frewin; el productor ejecutivo, Jan Harlan; y la hija del cineasta, Katharina Kubrick, quien comenta que su momento preferido fue cuando se hicieron los planos aéreos para seguir al auto de Jack hasta el Overlook.

Si todavía no viste el video completo, ¡acá abajo te lo dejamos!