Las mejores películas de terror para ver en Amazon Prime Video

Se acerca una de las festividades más conocidas en Estados Unidos y los fanáticos del género ya la están esperando con ansias. Nada mejor que ver una buena cinta de terror durante Halloween, y más, si es de noche. Anteriormente te hicimos un listado de los mejores largometrajes de horror para ver en Netflix, por lo que hoy, te traemos de otra plataforma de streaming que está siendo muy conocida últimamente: Amazon Prime Video. ¡Seguí leyendo para enterarte cuáles son las que tenés que verte sí o sí!

Insidious (2010)

Si te gusta saltar de miedo gracias a los “jump scare”, esta película es para vos. Dirigida por James Wan, creador de éxitos de horror, esta historia nos muestra a un matrimonio y a sus tres hijos que se mudan a una nueva casa, la cual esconde secretos paranormales que cambiarán sus vidas para siempre. En la plataforma de streaming podés encontrar varias de sus obras, como también “El Conjuro”, otra cinta del mismo estilo.

Sinister (2012)                     

Sobre esta cinta te contamos hace poco que fue catalogada como una de las más aterradoras, según la ciencia. Ya con eso, es un buen indicio para verla. Dirigida por Scott Derrickson (“El Exorcismo de Emily Rose”) y protagonizada por Ethan Hawke, esta historia nos muestra a Ellison Oswald, un escritor de historias criminales que no escribe un éxito en más de diez años. El problema comienza cuando intenta resolver el misterio de una película que muestra las muertes de una familia, ya que las imágenes antiguas apuntan a una presencia sobrenatural que hace que peligre su vida.

The Purge (2013)

James DeMonaco ha logrado presentarnos una obra diferente a las demás, con una historia que da tanto miedo que se convierta en realidad. Aquí podemos ver a un Estados Unidos del futuro, en donde el gobierno autoriza que una vez al año cualquier delito -incluido el asesinato- pueda ser legal. Todo esto se realiza en un margen de doce horas que comienza cuando suena una terrorífica alarma. Las personas intentan hacer todo lo posible para que el tiempo corra y puedan terminar el día con vida. Esta es la primera entrega de cuatro (y cuenta con una serie televisiva).

La Autopsia de Jane Doe (2016)

El film de André Øvredal nos ha demostrado que no se necesitan numerosos escenarios ni mucho elenco para que nos exaltemos del miedo. Su narrativa a modo más de suspenso nos va metiendo de lleno en una morgue, donde un padre y su hijo practican una autopsia a una mujer que no tiene identidad y es bastante misteriosa. El problema comienza cuando van abriendo su cuerpo, ya que éste causa disturbios paranormales en el sótano donde se encuentran.

Hereditary (2018)

Las películas de Ari Aster son infaltables en estas listas. Su sinopsis dice así: “Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales”. Una cinta de terror, relacionada al drama y al suspenso, que te mantendrá rígido y sin poder relajarte durante sus dos horas de duración.

Suspiria (2018)

Esta adaptación, del clásico de 1977 dirigido por Darío Argento, ha tenido buena recepción del público y de la crítica profesional. La cinta está realizada por Luca Guadagnino (“Call Me By Your Name”) y su historia se centra en una joven estadounidense que viaja a Berlín (Alemania) para poder formar parte de una prestigiosa compañía de danza. Pero no todo es lo que parece y se da cuenta que la academia esconde un secreto profundo y sumamente terrorífico.

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (2019)

Nuevamente contamos con André Øvredal en la dirección de esta cinta, mientras que en la producción se encuentra, nada más y nada menos, que Guillermo del Toro. La historia se centra en un grupo de adolescentes que tiene como misión resolver un misterio que ocurre en el pueblo y que las consecuencias por ello han sido letales. Ideal para ver en familia, especialmente para los más jóvenes.

Midsommar (2019)

En esta ocasión, te volvemos a traer el nombre de Ari Aster, pero con una propuesta sumamente interesante. Una película de terror que sucede en el día. Si bien no contiene presencias fantasmales ni recurre al “jump scare”, a medida que se nos cuenta la obra nos vamos metiendo de a poco en una historia bastante turbia (de a momentos, cómica) y totalmente inesperada. Tal como en “Hereditary”, este film no nos dejará respirar de alivio y nos mantendrá constantemente atentos a cada suceso.