Las mejores películas navideñas para ver

Una lista de nuestras producciones preferidas para pasar las fiestas.

Se acerca una de las festividades más lindas del año. Diciembre es el mes en el que nos encontramos con un árbol de Navidad en nuestras casas, con una decoración sumamente colorida y luces por cada recoveco. Magia, alegría, fantasía. Pero, lo mejor de esta fecha es volver a ver esos clásicos navideños y algunas apuestas nuevas de Netflix, disfrutando de la comodidad del hogar.

Una navidad de locos

Cuando Luther y Nora Krank se encuentran por fin solos durante la Navidad, planean terminar con las tradiciones familiares e irse de vacaciones en un crucero por el Caribe. Pero todo cambia repentinamente con el llamado de su hija, quien les dice que irá a casa a festejar con su nuevo novio. A esto, se le suma la batalla con sus vecinos, obsesionados con esta festividad, y se convierten en enemigos por su falta de espíritu navideño. Con Tim Allen y Jamie Lee Curtis.

El expreso polar

Nominada a tres premios Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA, esta producción animada nos trae a un conductor de un tren que guía a un niño que duda de la existencia de Papá Noel al Polo Norte. A partir de ese momento, emprende una increíble aventura que le dejará como enseñanza que la magia puede estar siempre presente en la vida si cree en ella. Con Tom Hanks en el reparto.  

Elf

Con Jon Favreau en la silla de director y Will Ferrell como protagonista. La historia se centra en un bebé que es adoptado por uno de los duendes de Papá Noel y es educado como un elfo más. Pero, de grande, decide abandonar la fábrica para buscar a su verdadera familia, la cual vive en Nueva York y es completamente normal.

Una Navidad con los Muppets

Esta nostálgica cinta de los 90 nos adentra en la obra clásica de Charles Dickens sobre un viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir su significado a través de diferentes situaciones de pasado, presente y futuro.

Mi pobre angelito

Un encantador niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, accidentalmente se queda solo en su casa mientras toda su familia se va a pasar las vacaciones a Francia. Al mismo tiempo, desafía a un par de torpes ladrones que intentan asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

Bad santa

Esta comedia negra está más abocada a un público adulto y nos trae a dos criminales que tienen como costumbre disfrazarse de Papá Noel y de duende para robar negocios durante las celebraciones navideñas. Pero, este año, uno de ellos se siente desmotivado, deprimido y abatido, lo que implica un cambio en su forma de vida.

El extraño mundo de Jack

Cuando Jack Skellington (el Señor de Halloween) descubre la Navidad, se ve totalmente fascinado y decide mejorarla. Pero, su visión de esta festividad es bastante diferente al espíritu navideño. Entre sus planes, se encuentra secuestrar a Papá Noel e implementar cambios macabros.

El Grinch

Con Jim Carrey como protagonista y Ron Howard como director, esta historia nos muestra al Grinch, una especie de ogro verde que odia la Navidad. Se encuentra aislado, en la cima de una montaña, a las afueras de Villa Quién. Su molestia por los villancicos que la gente del pueblo canta es bastante evidente, por lo que decide vengarse y robar los regalos de Papá Noel.

Cambio de princesa

Una semana antes de Navidad, una duquesa intercambia roles con una pastelera de Chicago que luce igual a ella. Con Vanessa Hudgens en el reparto, esta nueva apuesta de Netflix creó un Universo Cinematográfico Navideño que tiene varias cintas en su lista y están todas conectadas entre sí. ¡No olvides perderte ninguna!

Crónicas de Navidad

Kate y su hermano Teddy deciden grabar a Papá Noel durante Nochebuena. Luego de montarse a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la festividad. A partir de ese momento, los hermanos vivirán una serie de aventuras junto a la figura más importante de Navidad y a sus elfos, para poder salvar esa tan esperada fecha antes de que sea demasiado tarde.

El calendario de Navidad

Una talentosa fotógrafa hereda un antiguo calendario de adviento navideño, cuyo contenido parece predecir el futuro, incluido un romance.

Gremlins

Rand le regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura. Este inocente regalo será el origen de una ola de desgracias en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo esto sucede cuando son infringidas las tres reglas básicas de cuidar a este ser: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

El joven manos de tijeras

La inolvidable película de Tim Burton, que tiene como protagonistas a Winona Ryder y Johnny Depp, nos trae una historia que se centra en una noche de Navidad. En esta fecha, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar con su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Santa cláusula

Esta serie cinematográfica protagonizada por Tim Allen nos brinda tres entregas de comedia para poder pasar las fiestas en familia. En su primera parte veremos a Scott, un padre divorciado que se encuentra enfadado porque la madre de su hijo (Charlie) y su padrastro le han contado que Papá Noel no existe. Mientras que Charlie lo visita el día de Navidad, un ruido en el tejado los interrumpe y él sube a ver qué sucede. El intruso, accidentalmente muerto, es Santa Claus y, debido a una misteriosa cláusula, ahora Scott deberá ocupar su puesto.