Las mejores películas para este San Valentín

Hoy es el día de los enamorados y, entre todas las opciones que hay para hacer, siempre la mejor elección es ver una película. Es por eso que te recomendamos una variedad de filmes románticos, para que puedas ver en compañía este 14 de febrero.

Mujer bonita (1990)

Edward es un adinerado hombre de negocios, quien viaja a Los Ángeles y se aloja en una suite de un lujoso hotel. Allí lleva a una prostituta llamada Vivian, para que se quede solamente una noche. Él se siente atraído por su inocencia y le ofrece quedarse toda la semana por tres mil dólares; ella accede encantada, pero luego las cosas empiezan a complicarse porque empiezan a tener sentimientos encontrados.

De las mejores opciones para este día tan especial, con buenas actuaciones y una agradable historia.

Dirección: Garry Marshall.

Reparto: Julia Roberts, Richard Gere.

Titanic (1997)

Rose, una joven de clase alta, se compromete con Cal por conveniencia. A ella no le agrada para nada la idea, debido a que él es un millonario engreído y no le interesa su futura esposa, sólo su apellido. Es por esto que lo abandona, en medio de un viaje al Titanic, el barco más grande y seguro jamás construido; allí conoce a Jack, un artista que gana un pasaje para aventurarse este transatlántico, gracias a una partida de cartas. Rose y Jack se enamoran, pero hay muchas trabas en su relación y en su vida también, debido a que un iceberg pone en riesgo a todos los pasajeros del buque.

Un clásico que es imposible no ver. Cuenta con grandes actores, que nos sumergen en una increíble y muy triste historia de amor.

Dirección: James Cameron.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet.

10 cosas que odio de ti (1999)

Estas dos hermanas son muy distintas: Bianca es popular y encantadora, mientras que Kat tiene mal humor y no deja que nadie se le acerque. La menor se enamora de Cameron, el chico nuevo del colegio, pero no puede salir con él porque su padre le puso una condición: sólo puede tener novio cuando su hermana mayor consiga uno. Es por esto que Cameron y su amigo, idean un plan para que Kat salga con alguno y, es allí cuando el escogido es Patrick, un joven un tanto parecido a ella en cuanto a personalidad.

Una hermosa comedia romántica adolescente, con escenas icónicas, buena historia y actores.

Dirección: J. Gil.

Reparto: Heath Ledger, Julia Stiles, Larisa Oleynik, Joseph GordonLevitt.

She’s all that (1999)

Una apuesta: conseguir que una chica cualquiera se convierta en la reina de la fiesta escolar. Zach elige a Laney, una joven tímida y “fea”, a quien tendrá que cambiar por completo para que pueda ser del agrado de todos. Lo que no toma en cuenta es que parece que a él también le empieza a gustar, tanto es así que el amor parece apoderarse de él.

La típica historia que imaginamos cuando nos hablan de películas románticas, pero igualmente es de las más gustadas por el público.

Dirección: Robert Iscove.

Reparto: Rachael Leigh Cook, Freddie Prinze Jr, Paul Walker, Kieran Culkin.

El diario de Bridget Jones (2001)

Ella es una soltera de treinta años, llena de complejos y con una vida sentimental desastrosa. Sólo tiene dos metas en la vida: adelgazar y encontrar al amor verdadero. Es por esto que toma dos decisiones, que son perder peso y escribir un diario. Pero su vida se empieza a complicar ya que está entre dos hombres: Daniel, encantador y sensual, pero que es su jefe; por el otro lado, está Mark, un viejo amigo de la familia.

Una increíble actuación de la protagonista, quien nos hace reir con su personaje y nos deja encantados con la historia de sus dos galanes.

Dirección: Sharon Maguire.

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant.

Diario de una pasión (2004)

Un anciano le lee a una mujer una historia de amor, la cual está escrita en un cuaderno de notas. Esta es la historia de Noah y Allie, dos jovenes de Carolina del Norte que vivían realidades muy distintas, ya que eran de clases sociales muy diferentes; estos se enamoran y pasan un verano inolvidable, pero luego deben ser separados por sus padres y, luego, por la guerra.

Si hablamos de películas románticas, la primera que se nos viene a la cabeza es “El diario de Noa”, ya que tiene todo lo que nos gusta en las cintas de este género: demasiado amor, peleas y mucho drama.

Dirección: Nick Cassavetes.

Reparto: Rachel McAdams, Ryan Gosling, James Marsden.

Up: una aventura de altura (2009)

Carl, un vendedor de globos de 78 años, intenta cumplir su sueño: atar muchos globos a su casa, para volar por Sudamérica. Pero algo inesperado sucede y es que hay un niño metido en su pequeña aventura. Al principio no quiere saber nada con él, pero luego forman una amistad y emprenden un viaje hacia lo inesperado.

¿Por qué está dentro de las recomendadas para San Valentín? Si te gusta llorar, está es una las mejores opciones, ya que nos habla sobre el amor puro y fiel. En tan sólo quince minutos vemos lo mejor de la película: encontrar a la persona de tu vida, poder pasar con ella los momentos más felices, compartir el cariño de cada día y crear un emprendimiento aventurero. Pero como toda historia de Pixar, nos da un cachetazo a la realidad y nos muestra, en tan sólo cuatro minutos y sin diálogos (pero que a la vez nos cuenta todo), que no todo es tan fácil como parece y que, a veces, los sueños no se pueden cumplir. Una cinta conmovedora, que nos hace reflexionar sobre la vida y el amor.

Director: Pete Docter.

Reparto: Ed Asner (Carl), Jordan Nagai (Russell), Bob Peterson (Dug).

Tres metros sobre el cielo (2010)

Una historia de amor en donde narra la historia de dos jóvenes, pertenecientes a mundos totalmente opuestos: Babi, una adolescente de clase media(guión)alta, a quien le inculcan que debe ser bondadosa, inocente y que no puede incumplir las normas; por el otro lado está Hache, un chico rebelde e impulsivo, amante de las peleas y las carreras ilegales de motos. Un romance imposible y un intento por derribar todas las barreras puestas en su relación.

Un Mario Casas hechizante, en una historia preciosa y, a la vez, un tanto triste.

Dirección: Fernando González Molina y Carlos Rodriguez.

Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas.

La forma del agua (2017)

Elisa, una mujer muda que trabaja limpiando en un laboratorio secreto del Gobierno, se enamora de un hombre anfibio. Él está encerrado allí para que le puedan hacer investigaciones, debido a que es algo jamás visto en la historia. Ella ve cuánto sufre, por lo que idea un plan para poder liberar a este fenómeno.

Ganadora del Oscar a Mejor Película, esta cinta nos demuestra que no tiene por qué ser la típica historia de amor para ser exitosa en este género. Un filme bastante extraño, pero muy atrapante.

Dirección: Guillermo del Toro.

Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones.

A todos lo chicos de lo que me enamoré (2018)

Lara Jean le escribe cartas secretas, que nunca planea revelar, a sus cinco enamorados. Un día descubre que salen a la luz, como así también los sentimientos de esta pobre chica.

De las mejores de este género creadas por Netflix. La ganadora a Mejor Beso, en los MTV Movie Award, ya tiene su segunda parte. Ya es posible hacer maratón de esta historia adolescente tan linda.

Dirección: Susan Johnson.

Reparto: Noah Centineo, Lana Condor, Janel Parrish.