Las mejores series de terror en Netflix para ver en Halloween

Tus futuras pesadillas a través de la pantalla.

midnight mass netflix

¿Se canceló esa fiesta de disfraces que tanto esperaste? No te preocupés, la gran N roja siempre estará ahí para salvar la noche. Desde títulos originales y clásicos de la televisión, hasta historias que podrían sorprenderte: la plataforma ofrece un catálogo de platos exquisitos destinados al paladar de los aficionados del género. Si ya conocés de memoria las películas ambientadas en esta época y no te gustan los juegos de ‘dulce o truco’, dejate asustar por los siguientes programas.

“Midnight Mass”

Por obra y gracia del aclamado cineasta de terror Mike Flanagan (“The Haunting”, “Doctor Sleep”), este show presenta el relato de una pequeña comunidad que es acosada por una secuencia de terribles eventos sobrenaturales. ¿Lo mejor? La conexión del horror gótico con la religión contemporánea, en un estimulante espectáculo de horror.

“La Frecuencia Kirlian”

Creada por el director argentino Cristian Ponce, esta serie antológica se destaca por ser una joya perdida en el infinito catálogo de Netflix. Con episodios de 10 minutos, propone una trama ubicada en el pequeño y oscuro pueblo de Kirlian, donde siempre pasa algo… siniestro. Un DJ de radio narra cada medianoche las historias más raras y aterradoras, que te obsesionarán por su animación alternativa e ingenio.

Si luego de disfrutarla te quedás con ganas de más, en la noche de Halloween se estrenará su segunda temporada por Flixxo.

“The Haunting Of Hill House”

Otro aporte de Flanagan a la biblioteca de títulos originales de la plataforma. No te quedés atrás en el universo de tendencias, este es el momento ideal para verla. Por medio de una perspectiva fresca del género, explora los efectos traumáticos que dejan ciertas experiencias sobrenaturales en una familia poco convencional. Si no quedás exhausto con su emocionante final, te recomendamos también que pases por la casa de “The Haunting of Bly Manor”.

“Castlevania”

En el caso de que prefieras disfrutar de escenarios terroríficos sin la parte de asustarte, esta oferta animada es ideal para vos. La espeluznante saga sigue al cazador de demonios Trevor Belmont y a su pequeño grupo de aliados en una batalla contra Drácula y las fuerzas de la oscuridad. Música inquietante, paisajes góticos y bestias singulares bastarán para celebrar el 31 de octubre. Sin embargo, te avisamos: puede que no contenga jumpscares, pero quedarás igual de perturbado, puesto que cuenta con uno de los relatos más horribles que se pueden ver en Netflix.

“Chilling Adventures Of Sabrina”

No te dejes engañar por su cancelación, el reboot de la amada bruja adolescente tiene varios puntos destacables. Entre ellos, que los realizadores se animaron a hacer un drama juvenil con un estilo mucho más oscuro y alejado de la sitcom de 1996; y que algunos personajes (o demonios) podrían sacarte más de un escalofrío. Además, si sos fanático de “Riverdale”, podés aprovechar para conocer los orígenes de Sabrina, ya que su papel se incluyó en la sexta temporada del programa de Archie.

“American Horror Story”

¿Es acaso la serie más bizarra y perturbadora de la televisión? Desde 2011, este espectáculo antológico de terror presentado por el reconocido Ryan Murphy, exhibe excéntricas historias que mantienen un gran equilibrio entre el drama y la sátira. Al repetir su elenco en cada temporada, te obsequiará tramas que generan adicción, miedo… y puede que un poco de asco. Básicamente, todo lo que debería tener la noche de Halloween.

Etiquetas: