Las películas de Sony llegarán a Netflix a partir de 2022

La plataforma de streaming firmó un acuerdo con la gran distribuidora y productora cinematográfica.

uncharted sony

La gran N roja nos traerá nuevo material, y esta vez se trata de contenido interesante. Luego de pasar por el cine, títulos como “Uncharted”, “Venom”, “Morbius” y “Spider-Man: Into the Spider-Verse 2” aterrizarán a la plataforma. Tal parece ser que firmaron un importante acuerdo que tendrá validez por cinco años y que, de momento, abarcará únicamente para Estados Unidos.

La información fue brindada por Deadline, popular medio que es conocido por su excelencia a la hora de anunciar primicias. Y ha explicado que películas como las mencionadas anteriormente llegarán a Netflix, junto a otras obras como “Where the Crawdads Sing” y “Bullet Train”. Pero todavía falta bastante, ya que comenzará a regir a partir de 2022.

Otro dato desconocido todavía es cuánto tiempo pasará entre la llegada al cine y al servicio de streaming de las cintas en cuestión. Tengamos en cuenta que será la casa exclusiva de Sony luego del lanzamiento en DVD y Blu-ray de los filmes, y también tras estrenarse en salas de proyección; esto por lo general suele ser de nueve meses.

Si bien parece ser que sólo tendrá validez en el país norteamericano, THR anunció que Netflix planteó que también impactaría en su catálogo internacional. Por lo que habrá que esperar para ver si realmente es verdad. El jefe de la división de películas de Netflix (Scott Stuber) mencionó lo siguiente: “Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y propiedades intelectuales a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las cintas de Netflix en todo el mundo”.