Las películas de terror y suspenso que llegarán el resto del 2021

Muchas propuestas interesantes aterrizarán en lo que queda de este año.

anya taylor joy last night in soho

La pandemia ha desorganizado la agenda de muchos proyectos cinematográficos. Lo hemos visto durante todo el 2020, año en que comenzó el calvario para el mundo entero, con los trabajadores del séptimo arte como unos de los más afectados. Pero el 2021 llegó para calmar un poco las aguas: muchos cines abrieron, los rodajes se retomaron y algunos estrenos verán la luz este año. En este caso, hay buenas noticias para los amantes del horror y del suspense. He aquí, la lista de las obras que llegarán en los próximos meses.

“Viejos”

Lo nuevo de M. Night Shyamalan ha generado altas expectativas en los espectadores. En esta cinta, veremos a una familia de vacaciones en un paraíso tropical, la cual descubre que la playa elegida para relajarse por unas horas no es la indicada ya que los hace envejecer rápidamente, reduciendo toda su vida a un único día.

Estreno: 29 de julio.

“No respires 2”

Se trata de la secuela de la estrenada en 2016. En esta ocasión, la cinta se situará en los años posteriores a la invasión a la casa de Norman Nordstrom, el cual ahora vive en una tranquila soledad… hasta que los fantasmas del pasado lo vuelven a invadir.

Estreno: 12 de agosto. 

“Escape Room 2: reto mortal”

La primera entrega, lanzada en 2019, había dejado en claro en su final que iba a tener una segunda parte. Y así fue: esta cinta volverá a los cines para concluir (o solamente seguir) con su historia.

La premisa parte de seis personas que se encuentran en una nueva serie de salas de escape, encerradas de manera inesperada, las cuales deberán pasar las pruebas… y sobrevivir.

Estreno: 26 de agosto.

“Candyman”

Vuelve el famoso villano de los 90. La trama de esta entrega se sitúa una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, donde un hombre y su novia se mudan a un condominio loft de lujo en el mismo lugar. ¡Ideal para los nostálgicos del terror!

Estreno: 26 de agosto.

 “Maligno”

Dirigida por James Wan, esta obra nos trae una propuesta interesante: una mujer tiene tenebrosas pesadillas que la dejan paralizada. No puede dormir por las noches, pero tampoco puede vivir de día. Cada vez, esta amenaza se irá apoderando de su mente, al punto de darse cuenta que no son sueños y que está sucediendo en la vida real.

Estreno: 2 de septiembre.

“The Night House”

Del director de obras como “VHS” y “El ritual”, este filme nos trae a Beth, quien acaba de perder a su marido de una forma extraña. La tristeza por la pérdida la lleva a mudarse a una casa cerca de un lago, con el fin de superarlo. Pero su vida da un giro inesperado cuando unos sueños la atormentan día a día, lo que la lleva a perder la cordura.

Estreno: 23 de septiembre.

 “The Deep House”

“Una pareja joven y moderna, que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales, sufre un serio cambio de planes cuando la pareja ingresa al interior de una extraña casa, ubicada en el fondo del mar, y su presencia despierta un espíritu oscuro que acecha la casa”, reza su sinopsis. Con fecha prevista para que llegue a los cines argentinos en el noveno mes, este filme francés ofrece una buena alternativa de consumir terror.

Estreno: 30 de septiembre.

“Halloween Kills”

David Gordon Green nos trae de vuelta a Michael Myers y al terror de los 80. En esta entrega, Laurie Strode se volverá a enfrentar a su archienemigo, el psicópata enmascarado que la ha atormentado durante décadas.  

Estreno: 14 de octubre.

“Antlers: espíritus oscuros”

Una maestra y su hermano, el sheriff del pueblo, descubren que hay un estudiante con un peligroso secreto… que puede ser el responsable de hechos aterradores.

Se encuentra producida por Guillermo del Toro, el creador de exitosas obras como “El laberinto del fauno”, “La forma del agua”, “Hellboy”, “La cumbre escarlata”, “Titanes del Pacífico” y demás.

Estreno: 28 de octubre.

“Last Night in Soho”

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, en esta cinta veremos a una joven apasionada por la moda que entra en los años 60 y se encuentra con su ídolo, una aspirante a cantante. ¿El problema? Esto causa oscuras consecuencias.

Estreno: 11 de noviembre.

 “Titane”

La cinta francesa escrita y dirigida por Julia Ducournau llegará a los cines en algún momento del año. Sin fecha confirmada, esta cinta genera expectativa por su tráiler y sus primeras imágenes, además de que la cineasta es quien dirigió “Raw”, filme estrenado en 2016 que recibió buenas críticas.

Esta historia se adentrará en un padre que recupera a su hijo desaparecido luego de diez años, al mismo tiempo que una serie de crímenes acechan la zona.

Estreno: fecha sin confirmar.