Las películas que todavía se estrenarán este 2020

Algunos títulos son de los más esperados, mientras que otros no son tan conocidos. De igual manera, todos tienen el mismo destino: ver la luz en la pantalla grande este año.

peliculas que se estrenaran este 2020 dune, black widow, wonder woman 1984

La llegada del coronavirus al mundo retrasó todos los estrenos en el cine, como así también el rodaje de cintas que se lanzarán próximamente. No sólo eso, sino que dejó un saldo de más de 875 mil muertos y casi 27 millones de casos. Cifras realmente alarmantes. Algunos países todavía seguimos en cuarentena, mientras que en otros, ya están volviendo a la vida normal. Las salas de proyección reabrieron en algunos territorios de todos los continentes, pero en Estados Unidos (en varios estados) y China, dos de los países más importantes del mundo, todavía no. Tampoco en Argentina, nuestra nación de origen (aunque tenemos la apertura de los autocines, con la proyección de películas viejas). Para quienes tienen la fortuna de poder pisar una sala de cine (con todos los protocolos necesarios), les traemos un repaso de las producciones que todavía tienen fecha para este 2020.

Tenet

Esta cinta, que tanto dio que hablar, ya se estrenó. Pero es importante mencionarla, porque fue una de las más esperadas del año. Después de tantas idas y vueltas, se inauguró el 26 de agosto en varios territorios de Europa y Asia. El 3 de septiembre vio la luz en Estados Unidos, aunque sólo en algunas partes. Según Warner Bros., se postergó la fecha de estreno en nuestro país, pasándose para el 8 de octubre. Dada nuestra situación, puede que tarde un poco más.  

The New Mutants

Lo mismo sucedió con esta producción, la cual ya está en los cines. Llegó el 28 de agosto, pero sólo en algunos territorios de Estados Unidos, mientras que en otros lugares como México, aterrizó el 3 de septiembre. Ha tenido numerosos problemas en cuanto a su fecha de lanzamiento, desde 2018 hasta este año, por regrabaciones, la adquisición de Disney y, claramente, la pandemia por el COVID-19. ¿Cuándo llegará a nuestro país? Se espera que para el 8 de octubre, pero sucede lo mismo que con “Tenet”, que seguramente debamos esperar algunas semanas más.

Bill and Ted Face the Music

La tercera entrega de la historia protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter también era una de las esperadas por el público, más que nada por la vuelta del gran actor de “Matrix” a los cines. Tenía planeado estrenarse el 21 de agosto de este año, pero la postergaron para el 1 de septiembre. Además, estará disponible en video bajo demanda. Se podrá ver esta producción alquilándola por Fandango o Amazon.

Mulan

Esta cinta iba a ver la luz en marzo, cuando todo esto sucedió. No pudo lanzarse en el país de origen de la historia, China, por cuestiones bastante obvias. La versión live action de la película animada de 1998 se estrenará en las salas de proyección el 11 de septiembre, pero ya se lanzó en Disney Plus el 4 de este mes (aunque tengamos en cuenta que hay muchos países en donde no está disponible esta plataforma de streaming, como en Latinoamérica, que llegará el 17 de noviembre).  

Wonder Woman 1984

La cinta protagonizada por Gal Gadot también es una de las más esperadas por los fanáticos de este universo de héroes, pero parece volvería a cambiar su fecha de estreno. Su lanzamiento se había pasado del 5 de junio al 14 de agosto, aunque ahora cambiaron para el 2 de octubre. Pero la CEO de Warner Bros. dio unas palabras que parecen poner en duda que en esta fecha vea la luz esta cinta. ¿Destino incierto para la película de Patty Jenkins? Eso parece. Mientras tanto, en Argentina llegaría el 29 de octubre de este año.

Candyman

El 5 de noviembre será el día que veremos este filme, mientras que en otros territorios del mundo llegará el 16 de octubre. Dirigida por Nia DaCosta y coescrita por Jordan Peele, este largometraje nos hará revivir la historia de una entidad la cual no podemos nombrar. Estamos hablando del reboot de la cinta de terror presentada en 1992, que contará con el mismo actor de las entregas anteriores: Tony Todd.

The French Dispatch

La cinta del gran e infravalorado director, Wes Anderson, tendrá el honor de ver la luz el 16 de octubre, puesto que anteriormente estaba programada para lanzarse el 24 de julio. Tendremos una historia interesante y con un reparto excepcional (Timothée Chalamet, Adrien Brody, Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray, Saoirse Ronan, Kate Winslet, entre muchos más). Todavía no sabemos cuándo se estrenará en nuestro país.

Death on the Nile

La cinta adaptada de la historia de Agatha Christie, que cuenta con Gal Gadot y más estrellas en el elenco, tiene prevista su fecha de estreno para el 23 de octubre de este año. Tuvo algunas idas y vueltas con su lanzamiento, puesto que estaba programada para ver la luz a fines de diciembre del año pasado y luego, lo pasaron al 9 de octubre. Ahora, si todo sale como lo planeado, sabemos cuándo llegará. En nuestro país, se postergó para el 5 de noviembre.

Black Widow

Otra de las cintas más esperadas por el público amante de las historias de superhéroes. En este caso, la película de Marvel tenía prevista su fecha de lanzamiento para el 30 de abril, pero al igual que sucedió con “Mulan”, esto no sucedió dada la llegada del coronavirus al mundo (más en especial Estados Unidos, que era uno de los territorios con más casos y muertes, para ese momento, llegando a superar a Italia y España). Eso hizo que el equipo evalúe cuándo estrenarla, llegando a la decisión de posponerla para el 6 de noviembre de 2020. Todavía siguen con la duda de hacer eso o que vea la luz en Disney Plus, como le sucedió al filme de Niki Caro. De momento, tampoco sabemos cuándo se estrenaría en nuestro país.

No Time to Die

La película de James Bond, con Daniel Craig en el papel principal, llegará a los cines en varios países del mundo el 20 de noviembre de este año. Originalmente estaba planeada para aterrizar en abril, pero dada la cuarentena obligatoria en casi todas las naciones por la pandemia, se atrasó. ¿Cuándo la veremos en Argentina? A mediados de noviembre, más precisamente el 19.

Soul

La cinta de animación y aventura de Disney, para la que prestaron sus voces Jamie Foxx y Tina Frey, llegará el 19 de noviembre. Según lo planeado, en Argentina la veremos el 31 de diciembre, rozando el próximo año. Aunque, con tantos atrasos, no cabe duda que podríamos llegar a tenerla para el 2021.

Estación Zombie 2

Esta producción de acción y terror coreana nos ha presentado su primera entrega en 2016 y ha tenido buenas críticas. Su segunda parte se vio afectada por el virus, pero afortunadamente en su país ya pueden abrir las salas cinematográficas, como en varias partes del mundo. La fecha de estreno en argentina todavía no está definida, pero en el resto del mundo ya llegó el 6 de agosto.

Free Guy

La película de comedia y acción, que cuenta con Ryan Reynolds en el papel principal, originalmente tenía su llegada a las salas para el 3 de julio, pero fue modificada por cuestiones bastante obvias. Actualmente, aparece en el calendario para estrenarse el 11 de diciembre. Todavía no sabemos cuándo estará en Argentina.

West Side Story

La cinta estadounidense de género musical y romance de Steven Spielberg, con Ansel Elgort y Maddie Ziegler en el reparto, tiene planeado su estreno para el 18 de diciembre de 2020. La adaptación del clásico estrenado en 1961. En nuestro país, esta producción recién verá la luz l 7 de enero del 2021.

Coming 2 América

La secuela de la estrenada en 1988, con Eddie Murphy en ambas como protagonista, está agendada en el calendario para lanzarse el 17 de diciembre de este año. Todavía falta mucho, pero puede que para ese entonces sigamos igual de afectados por el virus que en la actualidad, aunque esperemos que no. ¿Y en Argentina cuándo llegará? Por el momento, su destino es incierto.

Dune

Otra de las cintas más esperadas por los espectadores con el actor del momento, Timothée Chalamet, en el papel principal, junto con más intérpretes reconocidos como Zendaya, Dave Bautista, Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y Jason Momoa. Su estreno cambió un par de veces, informándonos que la historia dirigida por Denis Villeneuve llegaría a los cines el 20 de noviembre de 2020, pero luego se postergó para el 18 de diciembre. Mientras que en nuestro país todavía no tenemos confirmación oficial sobre cuándo la veremos.