Las peores películas del 2020

Así como hubo grandes éxitos, también hubo muchos fracasos.

mulan

Este año fue una total sorpresa debido al esparcimiento del coronavirus en todo el mundo, hecho que nos hizo resguardarnos en nuestros hogares por algunos meses. Previo a ello, hubo algunas producciones que lograron estrenarse en cines, mientras que otras se lanzaron en plataformas de streaming. No todas gustaron, por eso hoy te traemos las que peor repercusión tuvieron.

Las aventuras del Doctor Dolittle

Todos recordamos la cinta de comedia infantil de los 90, la cual contó con Eddie Murphy como protagonista. Ahora, la nueva versión es interpretada por Robert Downey Jr. Según Fotogramas, fue calificada como “una cápsula del tiempo que no convence” y tuvo 5,6 puntos en IMBD. En resumen, el problema fue que llegó demasiado tarde debido a que el personaje pasó de moda, y aportar un rostro fresco (puesto que el actor todavía sigue muy ligado al UCM) ayudó casi nada.

Fantasy Island

Esta producción de Blumhouse se estrenó en febrero y estuvo inundada de malas críticas. John DeFore escribió para The Hollywood Reporter: “Otra propuesta aburrida que explota la propiedad intelectual de otros y cuya dimensión nostálgica es cuestionable”. La han tildado de monótona, que va siempre para el mismo camino y con carencia de guion.

365 días

Una cinta que causó mucha controversia luego de su estreno. El machismo está muy presente en esta producción y es algo inaceptable para muchos en pleno 2020, tanto es así, que logró convertirse en una de las peores de este año por ello. Con una trama un tanto similar a “50 Sombras de Grey”, esta película romantiza el abuso y justifica la violencia hacia la mujer. Según Alejandro Alemán, para Diario El Universal, “es tan misógina que hace ver a ‘50 Shades of Grey’ como un tratado feminista”.

Hubie Halloween

Protagonizada por Adam Sandler, esta cinta estuvo dentro de las más vistas del mes de octubre, pero hubo una gran grieta entre los que les gustó y los que no. Si sos un fanático del actor, probablemente cualquier producción suya te vaya a gustar, puesto que ya estás acostumbrado a su humor. Su interpretación cada vez decae más según la crítica y, aunque había remontado con “Uncut Gems”, esta nueva comedia no fue una de las más acertadas.

Mulán

Esta versión live action ha tenido muchas críticas, pero no todas fueron malas. La animada de 1998 le ha encantado al público, debido a su trama, sus personajes y su música. Y ese fue el problema de la nueva película: su trama, sus personajes y su música. La ausencia de Mushu, la implementación de la bruja, el cambio de canciones… todo fue decepcionante. “El evidente deseo de Disney de capitalizar el mercado chino, con una postura fielmente incuestionable, explica la diluida adaptación que apacigua más de lo que emociona”, opinó un profesional de The Saturday Paper.

Bloodshot

Vin Diesel es una de las caras más conocidas del género de acción, pero en este caso ha intentado demostrar sus cualidades como actor en una cinta de superhéroes. Su interpretación no fue el problema, sino la forma en la que esta producción fue narrada. “Un ambicioso inicio de franquicia que ofrece placeres mínimos, sobre todo gracias a su misma estrella protagonista (…)”, fue lo que escribió en su artículo Charles Bramesco para The Guardian.

The Witches

Si bien tuvo muy buenas críticas, hubo a quienes no les convenció el nuevo relato porque lo compararon con la versión anterior. La actuación de Anne Hathaway ha sobresalido, logrando ser el foco de atención de la cinta. Quien la declaró como una de las peores del 2020 fue Entertainment Weekly, una revista sumamente conocida en los Estados Unidos que cubre películas, televisión, música, producciones teatrales de Broadway, libros y cultura popular; es por ello que sus palabras tienen un cierto peso, pero la opinión de la crítica profesional en sí estuvo bastante repartida en este caso.

Brahms: el niño II

Su primera entrega aportó una historia sumamente atrapante, con un giro bastante inesperado, que logró gustarles a la mayoría de los espectadores y a la crítica profesional. Pero no daba lugar a una secuela, porque el misterio del muñeco ya estaba revelado. El tráiler ya nos daba mala espina, puesto que tenía un tinte paranormal. Y así fue. Noel Murray escribió para Los Angeles Times que “su mayor problema es que el director y la guionista (…) se conforman con asustar a la audiencia de la manera más obvia posible”.

Estación Zombie 2: Península

Hace algunas semanas te contamos qué nos pareció esta película, por lo que, si querés leer la crítica podés hacer clic acá. Su primera parte dejó la vara tan alta que, su segunda, no ha podido superar las expectativas. Carece de dramatismo, los zombies han quedado en un segundo plano para ser una cinta más de acción, y es sumamente aburrida.

The Grudge (la maldición renace)

Sus anteriores entregas han sido un éxito rotundo. Todos conocemos al personaje de “El Grito”, uno que nos hace temblar cada vez que lo vemos en pantalla. Esta nueva versión ha sido un total fiasco. En esta ocasión, no ha tenido buena recepción del público. “Una versión apática, andrajosa y que no da miedo de ‘The Grudge’ (…) El tono de J-horror (terror japonés) ya no resulta novedoso ni atrevido”, comentó Owen Gleiberman en Variety. Realmente, este reboot ha acabado con la franquicia, la cual ya no tenía oportunidad de revivir.

Capone

Con Tom Hardy como protagonista, esta película era una de las más esperadas por su historia, ya que trata sobre el famoso gánster Al Capone. Y, si bien hay diversas críticas sobre esta producción, hubo muchas que fueron malas. Según Entertainment Weekly, es una de las peores cintas del 2020 y Leah Greenblatt, una de sus redactoras, escribió lo siguiente: “Quizá lo más frustrante es que sus temas más profundos (…) flotan alrededor de cada escena, pero acaban yendo hacia el sentimentalismo o volviéndose meramente secundarios”.