Las primeras personas en ver “F9” no toleraron que los autos vuelen: ¡Mirá sus críticas!

La franquicia despegó hasta el espacio… y la tolerancia de los espectadores cayó por el suelo.

Fast & Furious 9 space

Mucho se ha hablado sobre la historia que comenzó en un taller de mecánicos y se transformó en un delirio mundial. A tal punto, que pasó a ser un entretenimiento intentar adivinar qué tan lejos llegarán en la próxima cinta… ¿y se podrá superar esto? Que los autos de Toretto sean superiores a los Transformers de Michael Bay y recorran el ¼ de milla por las estrellas inició como un chiste, que aparentemente, se volvió realidad. Pero, mientras los productores y protagonistas llenan sus bolsillos con las ganancias millonarias, el público pierde interés por un universo, cuya base original fue la simplicidad del respeto y la familia, que no se toma en serio a sí mismo. Todavía quedan algunos meses para que el film llegue a las salas de cine, pero algunos ya adelantaron su sentencia.

Como dos de los medios más importantes de Estados Unidos, The Hollywood Reporter y Variety tuvieron acceso exclusivo a “F9”. Entre sus efusivas palabras, ambas reseñas destacan la escena del viaje como un momento del cual “cuanto menos se diga… mejor. Dejémoslo en que la toma de los coches saltando de un rascacielos a otro en ‘Fast & Furious 7’ fue mucho más divertida. Cuando el dúo (Tej y Roman) se marchan rumbo hacia una misión que no parece ni plausible ni necesaria, la trama inspira más burla que gracia. Se podrá escuchar a la audiencia decepcionada porque de repente el largometraje se vuelve demasiado ridículo”.

A diferencia de estos, los igualmente respetados IndieWire y TheWrap se mostraron más emocionados por el nuevo proyecto de Vin Diesel. De forma que el primero asegura que el film funciona “porque Justin Lin (el director) entiende que estas cintas han llegado a funcionar mejor acercándose a la vulnerabilidad de Dom a la vez que lo amplían todo a una escala inhumana“; mientras que el segundo promete que los equipos de efectos y especialistas merecen estrellas de oro por su trabajo, porque todos consiguen darle cuerpo e impactar visual y visceralmente. Las grandes persecuciones y explosiones son del tipo que provocan risas y aplausos: la mitad por lo efectivas que son y la otra mitad, por ser descaradamente exageradas”.

¿Vas a estar presente en el estreno? Si bien la desmesurada acción le dio una imagen negativa a la saga, Variety y THR coinciden en un punto a favor: La trama familiar ‘funciona’, está construida alrededor de Diesel y John Cena para mostrar la angustia del pasado de los hermanos Toretto.

“Fast & Furious 9” llegará a la gran pantalla el 24 de junio en Argentina, el 25 de junio en Estados Unidos y el 2 de julio en España.