Las series del recuerdo que sí o sí tenés que ver

Friends

Esta icónica serie de los años 90, fue creada y producida por Marta Keuffman y David Crane. Se estrenó en septiembre de 1994 y finalizó en mayo de 2004. Famoso por su gran humor, este sitcom cuenta con la protagonización de Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross).

La trama trata sobre la vida de un grupo de amigos, quienes residen en Nueva York, y tienen buenos y malos momentos, desde sus situaciones laborales y familiares hasta amorosas. Pero hasta en sus partes tristes hay comedia y de la buena. En marzo de 2019 fue considerada como la mejor serie de la historia, según The Hollywood Reporter y en Ranked, es votada como la mejor comedia de situación de todos los tiempos.

Estas diez temporadas, con 263 episodios en total, se ganaron el corazón de los espectadores. En 2019 “Friends” cumplió 25 años y, en varios países del mundo, Warner Bros. lo celebró recreando sus famosos escenarios, tales como el Central Perk y los departamentos de los protagonistas; tanto es el fanatismo que, en Argentina, los seguidores hicieron cola desde 05 AM para poder entrar y sacarse fotos en dicho lugar.

Full House

Esta serie creada por Jeff Franklin, para la cadena televisiva ABC, es un clásico para ver en familia. Cuenta con ocho temporadas y 192 episodios; en septiembre de 1987 salió al aire y terminó en mayo de 1995.

Esta historia está ambientada en San Francisco, California. Allí vemos la vida de Danny Tanner (Bob Saget), un padre viudo que reúne a su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) y a su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier), para que lo ayuden a cuidar de sus tres hijas: D.J. (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary Kate y Ashley Olsen). Este divertido sitcom nos muestra las travesuras de las pequeñas y cuánto sufren los adultos conviviendo con ellas, aunque al final siempre nos deja una reflexión.

Actualmente, esta ficción tiene una secuela. Después de 21 años, Netflix anunció en 2016 que regresaría a la plataforma de streaming, pero con el nombre de “Fuller House”. Dicha serie nos cuenta acerca de las pequeñas de la familia, que ahora se convierten en adultas, y sucede una historia similar a la versión original: D.J. queda viuda, tras perder a su marido en la extinción de un incendio; es por eso que acepta la ayuda de su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy Gibbler para poder cuidar de sus hijos.

Esta segunda parte cuenta con el elenco original, excepto por dos actrices del reparto que decidieron no formar parte del proyecto. Se trata de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, quienes llegaron a la conclusión de que dejarían la actuación por completo; en el primer capítulo se explica la ausencia del personaje. Igualmente, la serie está siendo un éxito rotundo y ya cuenta con su quinta temporada.

Party Of Five

Si les gusta el drama, esta serie definitivamente es para ustedes. Esta serie creada por Fox tuvo seis temporadas y fue emitida en septiembre de 1994, hasta mayo del 2000.

Esta ficción (producida por Christopher Keyser y Amy Lippman) trata sobre cinco hermanos que quedan huérfanos, luego de que sus padres fallecieran en un accidente automovilístico. Dada esta situación, el mayor debe hacerse cargo de sus otros hermanos, convirtiéndose en el jefe de la familia. Con tan solo 24 años, Charlie (Matthew Fox), comienza a cuidar de Bailey (Scott Wolf), Julia (Neve Campbell), Claudia (Lacey Chabert) y Owen (Alexander y Zachary Ahnert para el piloto; Brandon Taylor y Porter como bebé; Andrew y Stephen Cavarno como preescolar y Jacob Smith hasta el final de la serie).

Dicha serie abrió muchas puertas a su elenco. Neve Campbell protagonizó de las películas más taquilleras de terror, como es el caso de “Scream”, y Jennifer Love Hewitt con “I Know What You Did Last Summer”. Matthew Fox también fue participe de esto, ya que años más tarde consiguió el papel de protagonista en la famosa serie “Lost”. No nos olvidemos del papel de Claudia Salinger, actuado por Lacey Chabert, quien años más tarde estaría actuando junto a Lindsay Lohan en “Mean Girls”, realizando el papel de Gretchen Wieners.

En 1996 ganó un Globo de Oro por Mejor Serie y es por esto que se convirtió en una de las series con mayor audiencia.