Las sorprendentes referencias de “Loki”: “Inglourious Basterds”, “Blade Runner” y “Mad Men”

¿Logrará alcanzar el mismo nivel de calidad?

loki serie disney plus marvel

Luego del lanzamiento de “WandaVision” y “The Falcon and The Winter Soldier”, la vara quedó ciertamente alta. El 9 de junio llegará la nueva serie de la Fase 4 de Marvel a la plataforma de Disney+ y el público se encuentra expectante de conocer cómo retratarán las aventuras del hermano de Thor. Como si quisiera aumentar la emoción, el guionista Michael Wardon (“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Rick y Morty”) prometió un espectáculo nutrido de obras maestras. No podemos dudar de él aún, pero puede que su ambición le juegue en contra.

Durante una entrevista con Vanity Fair, el escritor explicó que, para poder llevar a cabo este nuevo proyecto que retrata una secuencia de crímenes en el tiempo, debió alejarse de la zona de confort que construyó en la polémica sitcom y buscar inspiración en diferentes referentes cinematográficos. “Los fans de Loki lo han visto experimentar un determinado arco de personaje hasta ‘Vengadores: Infinity War’ de muchas maneras. ¿Cómo abrimos nuevos caminos? ¿Cuáles son las mejores películas y series de televisión que tenía la intención de copiar en cada episodio?”, se preguntó Wardon.

Luego, continuó: “Al principio estaba llevando la sensibilidad de ‘Rick y Morty’ a este proyecto y tuve que recalibrar. No estoy escribiendo dibujos animados de 22 minutos. Veía cintas de Quentin Tarantino como ‘Inglourious Basterds’ y eso me ayudó. Son largometrajes que deleitan en los grandes diálogos y en la construcción de la tensión. Por otro lado, ‘Mad Men’ trata de los papeles dándose cuenta de quiénes son. Don Draper ganó conciencia cuando se dio cuenta de por qué estaba destrozado”.

Al agregar títulos como “Blade Runner” y “Catch Me If You Can”, Michael aclaró que su deseo no es hacer una pieza de seis horas. Por el contrario, se encuentra orgulloso de comentar que logró alcanzar un claro objetivo: “Siempre fui muy consciente del hecho de que hay una semana entre cada una de las entregas y los espectadores van a hacer exactamente lo que yo haría, que es separarlo. Queríamos crear una lógica de viaje en el tiempo que fuera tan hermética que pudiera durar. Hay algunos conceptos de ciencia ficción sobre que estoy deseando que vean mis compañeros de ‘Rick y Morty’“.

¿Esperás el estreno de esta serie de Marvel? Pronto podremos corroborar si podrá cumplir con las elevadas expectativas que sus referencias impusieron.