Lashana Lynch será la nueva agente 007 en “No Time to Die”

La nueva película de James Bond tendrá por última vez a Daniel Craig como protagonista.

Dentro de las cintas más esperadas se encuentra la nueva entrega de la franquicia del agente 007. Muchos rumores había sobre quien obtendría este título, que sería cedido por Craig, actor que ya confirmó que esta será su última vez en la pantalla con este papel. Ahora, la actriz inglesa confirmó que tomará las riendas.

En entrevista con Harpers Bazaar, Lynch habló sobre el miedo que sintió de “perderse detrás del hombre”, pero afortunadamente parecen haber logrado algo diferente. Tanto el director (Cary Fukunaga) como la productora (Barbara Broccoli), le dijeron que la intención de este personaje era que fuese un contraste directo de Bond. Además, trabajó junto a la guionista Phoebe Waller-Bridge y ayudó en el libreto final.

No quería desperdiciar una oportunidad respecto a lo que Nomi representaría. Busqué, al menos, un momento en el guion donde la audiencia de color pudiera mover la cabeza en la negativa a su realidad, pero me alegra ver que sus vidas reales sean representadas”, expresó Lashana. La intérprete es de ascendencia jamaicana y nació en Hammersmith, Londres.

Desafortunadamente, Lynch tuvo que enfrentarse a las críticas de los espectadores, ya que algunos fanáticos de la franquicia crearon un escándalo al enterarse de que ella podía ser la nueva 007. “Soy una mujer negra. Si hubiese sido otra actriz negra en el papel, tendríamos la misma conversación y ella habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso”, comentó al respecto. Recordemos que este año hubo mucha movilización sobre esto tras lo sucedido con George Floyd, hombre que fue asesinado por la Policía de Estados Unidos debido a prejuicios raciales.

“Sólo debo recordarme a mí misma que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy revolucionario”, concluyó. Pero para verla en su papel, todavía tenemos que esperar un poco más, ya que su estreno fue aplazado para el próximo año, siendo que la íbamos a tener en abril de 2020. Si todo sale como lo planeado y el coronavirus no vuelve a estropearlo una vez más, la cinta verá la luz en los cines el 2 de abril de 2021.