Lea Michele se disculpa tras ser acusada de racista

La actriz pide perdón a sus compañeros de “Glee”, luego de ser sentenciada en redes sociales por su comportamiento.

Desde hace meses, la industria del entretenimiento se encuentra en llamas y sensible por el contexto actual. El coronavirus, las malas decisiones de Donald Trump, la aparición de Anonymous (que incriminó a varios miembros de Hollywood en sus declaraciones) y ahora el movimiento #BlackLivesMatter, han movilizado el mundo del espectáculo. En esta ocasión, entre los acusados por racismo, el nombre de la estrella ha destacado por las revelaciones de intérpretes con quienes compartió set durante años (principalmente, Samantha Ware). Su eventual silencio solo la hundió más, hasta el día de hoy que decidió aparecer con un mensaje en su defensa, en el que no negó lo dicho y se disculpó con los involucrados, asegurando que espera convertirse en una mejor persona.

“Una de las lecciones más importantes, en las últimas semanas, es que necesitamos tomar tiempo para escuchar y aprender sobre las perspectivas que tienen otras personas de cualquier papel que interpretemos”, comentó la actriz, para continuar con el argumento de que su mensaje buscaba ser una muestra de apoyo a sus allegados y no una ofensa, que lo sucedido la hizo darse cuenta de cómo su comportamiento fue percibido por los demás y que no recuerda haber realizado ningún comentario en especial, ni haber juzgado jamas por el físico o condición a alguien.

“Ya fuese mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que causaba que, a veces, mi conducta fuera percibida como insensible o inapropiada; o fuera solo por inmadurez o por ser una persona difícil. Me disculpo por mi comportamiento y por cualquier daño que pude haber causado (…). He escuchado estas críticas y sigo aprendiendo. Lo lamento mucho. Seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”, sentenció Lea.

En medio de una realidad, donde la sociedad sobrepasada no está dispuesta a aceptar el olvido ni el perdón de quienes ocasionaron algún daño, ¿serán suficientes sus disculpas para recuperar su imagen y el afecto de sus seguidores?