Saltar al contenido

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a Ucrania

El actor estadounidense ayudó a las Fuerzas Armadas tras el complicado momento que atraviesa el país.

Leonardo DiCaprio

Uno de los actores más aclamados de Hollywood, quien también es uno de los más solidarios, es el protagonista de éxitos como “El Lobo de Wall Street”. En esta ocasión, el intérprete decidió donar una gran cantidad de dinero al territorio liderado por Volodímir Zelenski, en medio del conflicto bélico que mantiene a todo el mundo en vilo.

DiCaprio aportó 10 millones de dólares para las Fuerzas Armadas ucranianas. En principio, la donación iba a ser anónima, pero la noticia se dio a conocer por la filtración del Fondo Nacional de Visegran, un proyecto del Grupo Visegrad destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales; el mismo había sacado a la luz esta información para dejar en claro el apoyo del actor al país.

Su vínculo con Ucrania

Si bien la solidaridad del actor no tiene límites ni fronteras, este país lo toca de cerca ya que tiene un vínculo especial con él. Su abuela materna, Helene Inderbirken, nació al sur del país y fue una de las personas más importantes en su vida. La mujer, que falleció en 2008 a sus 93 años, acompañó a su nieto en todos los estrenos de sus películas.