Leonardo DiCaprio encarnará a Jim Jones, el hombre que provocó un suicidio masivo de más de 900 personas

El intérprete se pondrá en la piel del líder de la secta religiosa “El Templo del Pueblo”.

Leonardo DiCaprio

No es la primera vez del actor en una biopic. Anteriormente lo vimos en la piel de Jordan Belfort para “El Lobo de Wall Street”; Howard Hughes para “El aviador”; J. Edgar Hoover para “J. Edgar” y Frank Abagnale para “Atrápame si puedes”.

En esta ocasión, será Jim Jones, el líder de una secta estadounidense que causó mucho impacto en el país porque provocó un suicidio masivo de más de 900 personas. Debido a esto, se comenzó a tomar de manera más seria los nuevos movimientos que se veían influenciados por el consumo de drogas.

El protagonista del hecho, acompañado de su grupo, organizó una masacre en la comuna de la selva en Guyana, en la que les ordenó a los miembros de la secta que bebieran de una bebida que los iba a matar. El líquido en cuestión era una especie de ponche que contenía cianuro dentro.

La secta Templo del Pueblo, liderada por Jones, en un primer momento se reconocía como parte del socialismo cristiano. Tiempo después, su propio dirigente empezó a afirmar que él mismo era Dios. Allí fue cuando la comunidad fundó el Jonestown (nombre informal del Proyecto agrícola del Templo del Pueblo) para poder actuar libremente sin tener a las fuerzas de seguridad estadounidenses en la mira.

Su proyecto religioso igualmente era investigado, como cuando enviaron a una comisión para poder indagar más al respecto, pero fallaron en el intento. El objetivo era conseguir testimonios para demostrar lo que se rumoreaba: abusos sexuales hacia mujeres de la secta por parte de Jones, torturas a las personas que no estaban de acuerdo con pertenecer al culto, explotación laboral y maltrato a niños.

Tras esto, Jim tomó la decisión que cambiaría para siempre al país: un suicidio en masa a partir de una bebida con cianuro. Esto provocó la muerte de 917 personas (entre ellas, 300 eran niños). Ese día, el líder de la secta también murió, pero no por envenenamiento sino por una herida de bala provocada por él mismo.

Ambientada a finales de los 70, durante el apogeo del movimiento hippie y anti bélico, esta producción contará con Scott Rosenberg como guionista. DiCaprio, además de interpretar el papel principal, se pondrá en el rol de productor a través de su empresa, Appian Way.