Ley del aborto en Texas: Reese Witherspoon y demás estrellas, en contra de la casi prohibición

Entró en vigor el pasado miércoles y generó mucha polémica ya que tampoco contempla excepciones en casos de violación o incesto.

Las celebridades no sólo se encargan de hablar sobre cuestiones de belleza o de su trabajo como intérpretes. Tienen un compromiso con sus seguidores, por ende, si hay algo que les molesta acerca de cómo se está manejando el mundo, muchas compartirán su opinión a través de las redes sociales.

En este caso, actrices como Reese Witherspoon, Kerry Washington, Allison Janney, Alyssa Milano y Eva Longoria se pronunciaron en contra de esta nueva ley que entró en vigor este miércoles 1 de septiembre en el estado de Texas. La misma propone la prohibición de la interrupción del embarazo después de seis semanas de gestación, además de impedir también que puedan abortar a lo largo de todo el estado.

La mayoría de ellas, compartieron una imagen que decía las siguientes palabras: “Expreso mi solidaridad con la gente de Texas y con las personas de todo el mundo que buscan la libertad reproductiva”. La fotografía está acompañada del hashtag #ProhibiciónDeLasRestriccionesANuestrosCuerpos.

La intérprete de “Mom” expresaba: “La nueva ley de Texas de prohibición del aborto les da el derecho a los políticos, vecinos e incluso a los extraños de demandar a aquellos que permitan (o que simplemente ayuden a sus pacientes) a abortar tras seis semanas de embarazo. ¡Ha llegado la hora de luchas por nuestra salud reproductiva y por nuestros derechos!”.

Mientras que Jameela Jamil, quien formó parte del reparto de “The Good Place”, mencionaba lo siguiente: “No es pro-vida, sino pro-parto forzado. Esta es la terminología correcta para todos aquellos que descartan la vida, salud, bienestar mental, supervivencia y libertad de los vivos… en favor de los nonatos. Quienes luego ignorarán igualmente sus derechos humanos una vez que hayan nacido”.

La protagonista de “Chiquito pero peligroso” también había hablado sobre el tema y decía que “todas deberíamos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones sobre nuestra salud y futuro. Debemos luchar por la libertad reproductiva de todo el mundo. Unanse a mí, firmando esta petición para mostrar nuestro apoyo a las mujeres de Texas”, y adjuntó un enlace de petición de Planned Parenthood para pronunciarse en contra de la ley.

“Es una locura ser testigo de que mi estado natal de Texas aprueba las leyes de aborto más restrictivas de nuestra nación y, al hacerlo, da muchos, muchos pasos en la dirección equivocada”, comenzaba en un extenso texto Eva Longoria, con el fin de concientizar sobre lo importante que es la despenalización del aborto.

A pesar de que se presentó una solicitud de emergencia para bloquear esta nueva ley, fue denegada por el Tribunal Supremo, el cual alega que esta prohibición ya está vigente.